Viajes

¿Cuánto dinero se necesita para ir a Puerto Vallarta un fin de semana?

¿Estás pensando en darte una escapada a un destino playero? Pues hoy te recomendamos que conozcas Puerto Vallarta, uno de los destinos más populares del país. 

Por Eva Márquez

-
¿Cuánto dinero se necesita para ir a Puerto Vallarta un fin de semana?

¿Cuánto dinero se necesita para ir a Puerto Vallarta un fin de semana? - Pixabay

Nunca está de más hacer con anticipación un presupuesto para el viaje. Si tu próximo destino es Puerto Vallarta, en el estado de Jalisco, hoy te compartimos un aproximado de cuánto podrías gastar durante un viaje de un fin de semana para dos personas. Este presupuesto no contemplará los gastos de trayecto, que dependerán desde donde te traslades. 

Asimismo, manejaremos un presupuesto básico-moderado, es decir que no estaremos viajando de mochileros, pero tampoco de ricos, sino en ese punto medio que ocasionalmente puede inclinar la balanza hacia un lado u otro, según los gustos y bolsillo del nómada. Somos conscientes de que aparecen imprevistos, e incluso ofertas que son de gran ayuda. De cualquier modo, en esta nota manejamos precios estándar, para que te puedas dar una idea de los costos. 

También te puede interesar: Playa Esmeralda, Puerto Vallarta: qué hacer y cómo llegar en automóvil

Cuánto dinero se necesita para viajar un fin de semana a Puerto Vallarta

Consideramos 2 noches y 3 días, para dos personas adultas. 

  • Hospedaje: tanto para la opción de un departamento con acceso a alberca y aire acondicionado, o un hotel de 3 a 4 estrellas con piscina, en habitación para dos personas, habremos de considerar un aproximado de $1500 a $2000 MXN por noche. Entonces, si lo multiplicamos por dos noches, nos daría de $3000 a $4000 MXN.
  • Alimentación: suponiendo que pueden darse pequeños lujos, pero también ahorrar en ambas proporciones, calcularemos uno $650 MXN por persona por día para alimentación. Si consideramos que son 3 días, nos daría el total de: $1950 MXN por persona; $3900 por ambos. 

También te puede interesar: 5 pueblos mágicos cercanos a Puerto Vallarta para ir en automóvil

  • Ocio: ahora, claro que también querrán salir a conocer, hacer algo de turismo de aventura o divertirse en un bar, entonces, hay que considerar esas actividades recreativas. Así que calcularemos al menos $3000 MXN por cada uno en los tres días, así que por los dos sería $6000 MXN.
  • Otros gastos: nunca sabemos qué podría suceder y entre el presupuesto de viaje es bueno considerar las propinas, o los gastos que tal vez no hagamos, pero tal vez sí. Pensemos en unos $2000 por cualquier cosa, ojalá nos los usemos. 

Así, en total, para dos personas un fin de semana (3 días y 2 noches): desde $14, 900 MXN


Recuerda que puede ser menos o puede ser más, según sea la forma en que viajes, las ofertas que busques y encuentres o demás motivos. Pero no está mal, ¿cierto? Puerto Vallarta te espera. 

¿Piensas viajar a Puerto Vallarta?

Sí, me encanta. 0%
No lo sé todavía. 0%
No, no hay dinero. 0%

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Guía para viajes de aventura, familia, parejas, para solteros y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Viajes