Viajes

Cuánto se gasta en casetas de Monterrey a Mazatlán y cuántas horas son de carretera

¿A quién no se le antoja vacacionar un rato en la hermosa playa de Sinaloa? Si piensas ir desde la capital regia, en la nota te damos los detalles que necesitas. 

Por Eva Márquez

- 14 de Abril de 2021 - 12:04 hs

Cuánto se gasta en casetas de Monterrey a Mazatlán y cuántas horas son de carretera - Pixabay

Manejar en carretera puede ser, para muchos, parte de sentirse en vacaciones, ya que conducir fuera de la ciudad es en definitiva una experiencia distinta, más libre. Así, no es de extrañar que haya quienes decidan lanzarse a una ruta que no es muy corta, pero que disfrutan del viaje. Ya sea que lo recorran solos, en familia o con amigos, viajar en carretera es un buen plan para cambiar un poco la rutina.

Ver paisajes increíbles, escuchar tu música favorita, ir cantando e incluso rancheando, forma parte de la experiencia de viaje. Empezamos con esto porque hemos de advertirte que el camino que va desde Monterrey hasta el maravilloso destino playero que es Mazatlán no es especialmente corto. Al contrario. Aunque puede depender de varios factores la duración final, por ejemplo, el estado del camino, el tráfico y la velocidad con la que se conduce, llegar hasta Mazatlán desde la capital de Nuevo León tiene una duración aproximada de 10 horas, más o menos. 

También te puede interesar: Los 5 antros de Mazatlán que debes visitar si eres fiestero

El recorrido en kilómetros es de más de 800 kilómetros, se cruzan dos estados, además de los de inicio y destino. Quien viaje de Monterrey a Mazatlán deberá cruzar antes Coahuila y Durango. Por esta razón, te recomendamos que consideres una noche de descanso, o bien, que haya dos conductores, porque el viaje para una sola persona podría ser pesado. 

El gasto de ida en casetas ronda los $1,800 MXN. Se cruzará trece casetas: 

  • Nuevo León: Lincoln A1, Plan de Ayala
  • Coahuila: La Cuchilla, Matamoros
  • Durango: Vergel, León Guzmán, Cuencamé III, Yerbanís, Durango, Garavitos, Llano Grande
  • Sinaloa: Coscomate, Mesillas

También te puede interesar: Mazatlán fue el mejor destino turístico en 2020

Estos son los puntos por los que se pasará. En la aplicación de Google Maps se estima el trayecto en 13 horas, pero puede recorrerse en 10 también. A los gastos ya explicados del costo de casetas, hay que incluir la gasolina, así como la comida y el hospedaje, en caso de optar por él. Además, estos costos sólo contemplan la ida, por lo cual debes multiplicarlos para sacar el precio del viaje redondo. 

Otra opción para ir a Mazatlán, puede ser en vuelo. Claro está, comparar los precios será lo mejor, así como contemplar cuántos viajarían, para así saber qué es lo más conveniente. Un viaje en carretera se disfruta mucho, en especial cuando un hermoso destino nos está esperando. 
 

Síguenos en

Eva Márquez

Licenciada en Letras Hispánicas, por la Universidad de Guadalajara. Becaria en la Universität zu Köln, Alemania y en la Universidad de la República, Uruguay. Realizó una estancia de investigación en la Universidad Veracruzana. Amplia experiencia en la enseñanza de español para extranjeros. Ha publicado textos creativos, ensayos y reseñas. Nómada digital y mochilera. Se desempeñó como redactora para Soy Nómada y Mi Trabajo, de Debate Media. Actualmente es Analista Seo Jr.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Viajes