Viajes

¿Cuánto se gasta en casetas de Querétaro a Guadalajara en 2021?

Guadalajara es un destino perfecto para visitar cualquier día del año, aquí te mostramos la información de las casetas por las que pasarás que necesitas para tu viaje

Por Sonia Martínez

- 12 de Noviembre de 2021 - 14:35 hs
¿Cuánto se gasta en casetas de Querétaro a Guadalajara?

¿Cuánto se gasta en casetas de Querétaro a Guadalajara? (Pexels)

Los viajes en carretera son perfectos para cualquier momento del año, ¿A quién no le gusta ver paisajes mientras viaja? Posiblemente a la mayoría y si estás pensando viajar desde Querétaro hasta Guadalajara no te olvides de tener en cuenta las casetas de cobro por las que pasarás, para que te vayas previniendo, aquí te damos la cantidad exacta.

La perla tapatía es un destino imperdible para cualquier viajero que guste de una ciudad colonial que mantiene su encanto tradicional pero además tiene un aspecto moderno y muy juvenil. Entre los lugares como el Centro Histórico, el Parque Colomos, la Barranca de Huentitán y Pueblos Mágicos como Tlaquepaque y Tequila.

Te puede interesar: 6 cosas que no sabías de la Peña de Bernal, el tercer monolito más grande del mundo

¿Cuánto se gasta en casetas de Querétaro a Guadalajara en 2021?

Para viajar desde Querétaro hasta la ciudad de Guadalajara deberás de estar listo para un viaje de 4 horas y 22 minutos, más las paradas que quieras hacer para descansar, ya que en total recorrerás 360 kilómetros.

De un punto a otro de acuerdo a Traza tu Ruta de la Secretaría de Comunicaciones y Trasporte (SCT) tendrás que pasar por un total de seis casetas de cobro. Desde Querétaro hasta Guadalajara el costo de las casetas es de 487 pesos y si vas de ida y vuelta tendrás que pagar en total 974 pesos.

También te puede interesar: Cuánto cuesta la entrada al Hospicio Cabañas y qué hacer

Para que puedas ir separando el dinero que necesitas para cada caseta, aquí te las desglosamos una a una:

  • Querétaro. $86 pesos
  • Salamanca: $86 pesos
  • La Calera: $53 pesos
  • Vista Hermosa: $34 pesos
  • Ocotlán: $163 pesos
  • La Joya: $65 pesos

Recuerda que a la cantidad total que necesitas para las casetas de cobro por las que pagarás para llegar a Guadalajara deberás de sumarle el costo de de la gasolina que necesitarás para recorrer las carreteras mexicanas.

Síguenos en

Sonia Martínez

Formada en Psicología y lenguas como inglés y francés. He laborado profesionalmente como investigadora en proyectos sobre violencia de género y representaciones en medios de comunicación, traducción y docencia. Desde 2020 me desempeño como periodista y analista SEO Jr. para Debate Media. Amante de la cultura, arte, cine, música y especialista en temas relacionados con viajes y medio ambiente.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Viajes