Viajes

¿Cuánto se hace de Guadalajara a Val'Quirico y cuántas casetas son?

Si quieres emprender un viaje en carretera al pueblo medieval de Tlaxcala desde Guadalajara, te decimos cuánto tiempo necesitas y cuántas casetas deberás pagar

Por Melissa Sheherezade Morales Moya

- 09 de Mayo de 2022 - 18:04 hs
Cuánto es de Guadalajara a ValQuirico y cuántas casetas son

Cuánto es de Guadalajara a ValQuirico y cuántas casetas son - Pexels

¿Quieres visitar la Toscana o Segovía sin salir del país?, Val'Quirico es el pueblo más europeo en México y se encuentra en Tlaxcala. Este lugar te transportará a la época del oscurantismo, donde verás hermosos paisajes, casas preciosas hechas de piedra, entre otros spots divinos para tomar fotografías. Este pueblito se caracteriza por tener un encanto medieval, así que empaca tu ropa estilo medieval y anímate a visitarlo, no te arrepentirás. 

Hacer un viaje en carretera siempre es muy divertido, ya sea con amigos o en familia, pero también presupone contemplar cuánto dinero se necesitará para pagar los peajes y cuál es la carretera más segura. por eso en Soy Nómada, te decimos todo lo que necesitas saber para viajar en carro hasta Val'Quirico.

También te puede interesar: ¿Cuánto cobran por entrar a Val'quirico? El pueblo medieval de Tlaxcala

Cuánto tiempo es de Guadalajara a Val'Quirico y cuántas casetas son

El pueblo se encuentra ubicado en el municipio de Nativitas, en Tlaxcala. Para llegar allá desde la ciudad de las rosas, según Google Maps necesitarás un aproximado de 6 horas con 54 minutos por la Autopista Arco Nte. y México 15D, donde deberás tomar la salida hacia Tlaxcala y mantenerte a la izquierda en la bifurcación. El pueblo se encuentra exactamente sobre la carretera Xoxtla-Santa Isable Tetlatlahuca km 2.

También te puede interesar: Huamantla: cómo llegar y qué hacer en este Pueblo Mágico de Tlaxcala

Primeramente deberás llegar a Tlaxcala, así que de acuerdo con la Secretaría de Comunicaciones y Transporte de Guadalajara a Tlaxcala son 644.500 kilómetros, de los cuales deberás pasar por varias casetas y cubrir su costo. Para un viaje en automóvil deberás cubrir la siguiente cuota en cada una de ellas:

  • La Joya: $65.0
  • Ocotlán: $163.0
  • Ecuandureo $113.0
  • Panindícuaro $211.0
  • Contepec $50.0
  • San Juanico $50.0
  • Atlacomulco/ Rexmelcan $510.0
  • Aucal $73.0

Por lo que tu viaje en carretera será de  $1 399.0 solamente de ida, en ese sentido, en caseta deberás pagar $2 798.0 para un viaje redondo. Una vez que hayas llegado a Tlaxcala, para llegar al destino, deberás tomar la carretera federal Puebla-Tlaxcala  hacia Galeana para tomar la carretera Xotla, toma en cuenta que el trayecto es en sí poco más de media hora, pero siguiendo los señalamientos llegarás rápido. 

Síguenos en

Melissa Sheherezade Morales Moya

Lic. en Letras Hispánicas por la Universidad de Guadalajara. Fue acreedora a una beca para estudiar en la Universidad de Almería, España; así mismo, realizó un verano de investigación científica en la Universidad de Colima. Ha participado en distintos congresos como el Encuentro Nacional de Escritores Jóvenes (2019) y Congreso Nacional de Estudiantes de Lengua y Literatura (2020) con líneas de investigación lingüística. Actualmente se desempeña como redactora en Soy Nómada.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Viajes