Viajes

Cuánto tiempo antes se puede hacer check- in

Que no se te pase el tiempo, esta información te detalla con cuánto cuentas para confirmar tu vuelo

Cuánto tiempo antes se puede hacer check- in

Cuánto tiempo antes se puede hacer check- in (Archivo)

Si estás emocionado por tu próximo viaje, es esencial que tengas todo listo. Las maletas listas, el hospedaje y por supuesto tus boletos de avión. Para que no se te vaya a pasar confirmar tu vuelo, aquí te decimos con cuanto tiempo dispones para hacerlo.

Cada una de las aerolíneas manejan lapsos específicos en los que puedes realizar tu check-in, ya sea por internet o directamente en el mostrador del aeropuerto. Esta es la información correspondiente para cada una de las más importantes en México.

Tiempo para hacer check- in en Aeroméxico

Dependiendo del tipo de vuelo que vas a realizar es el tiempo con el que dispones para obtener tu pase de abordar.

  • Check- por internet por medio de la página web o app

Si vas a realizar un viaje nacional en esta aerolínea puedes hacerlo desde 48 horas hasta 1 antes del vuelo.

Si tu vuelo es internacional deberás confirmarlo 24 a 1 hora antes.

  • Check- in en el aeropuerto

Si prefieres esperar al aeropuerto, Aeroméxico dispone de kiscos donde puedes imprimir fácilmente tu pase de abordar sin costo alguno.

Para vuelos internacionales podrás usar este servicio desde 48 y 24 horas antes del despegue.

Para vuelos nacionales, puedes utilizar este servicio 2 horas antes del viaje.

Te puede interesar: Cómo hacer check- in en Aeroméxico por internet

Tiempo para hacer check- in en Volaris

Si deseas confirmar tu vuelo en esta aerolínea dispones de un buen rango de tiempo para hacerlo.

  • En vuelos nacionales podrás realizarlo desde 72 horas a 1 hora antes del vuelo.
  • En vuelos internacionales deberás hacerlo de 24 horas a 1 antes del despegue.

Este tiempo aplica tanto para realizar este procedimiento en línea o en mostrador. Pero ten en cuenta que Volaris prioriza que hagas tu check- in por internet, ya que si decides hacerlo en mostrador se aplicará un cargo extra por obtener tu pase de abordar.

También te puede interesar: Cómo hacer check- in en Volaris por internet

Tiempo para hacer check- in en Viva Aerobús

Viva Aerobús maneja diferente sus tiempos para obtener tu pase de abordar, ya que el que dispongas de más o menor tiempo depende del tipo de viaje que hayas reservado, aquí te los detallamos.

  • Check- in por internet por medio de la página web o app.

Tarifa Zero: 4 horas hasta 1 antes del vuelo

Tarifa light: 8 horas hasta 1 antes del vuelo

Tarifa Básico: desde 10 días hasta 1 antes del vuelo para vuelos nacionales y 24 horas a 1 hora antes para vuelos internacionales

Tarifa Smart: desde 10 días hasta 1 antes del vuelo para vuelos nacionales y 24 horas a 1 hora antes para vuelos internacionales

  • Check- in en el aeropuerto

En el caso de no llevar tu pase de abordar, no te preocupes, puedes imprimirlo en mostrador desde 2 horas hasta 45 minutos antes de la salida de tu vuelo. Actualmente este servicio no tiene costo alguno.

Si estás embrazada, requieres asistencia especial, viajas con mascotas o llevas en tu equipaje instrumentos musicales o equipo deportivo, podrás hacer tu check- in en línea o en mostrador, pero antes de tu vuelo deberás acudir a mostrador por tu pase de abordar, al menos 2 horas antes del vuelo.

¿Qué pasa si no hago check- in?

Sin duda una de las dudas más frecuentes para todos los viajeros. En cualquiera de estas aerolíneas mexicanas no podrás subir al avión y realizar tu vuelo si no haces check- in. Ya sea por internet o en el mostrador es muy importante que realices este procedimiento para poder comprobar tu identidad y que tienes un pase para el vuelo.

Recuerda que en todos los casos, para poder abordar al avión debes de llevar tu identificación oficial y si es un vuelo internacional tu pasaporte o visa si tu destino así lo requiere

Síguenos en

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología y certificada en idioma Inglés y Francés. Se ha desempeñado como traductora, docente e investigadora especializada en violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 es periodista para Debate en Soy Nómada donde se especializa en temas de consejos para viajes, turismo y noticias del rubro. Ha vivido en diferentes ciudades de México como Guadalajara, Ciudad de México, Mazatlán y Culiacán. Sus temas de interés son cultura, medio ambiente, idiomas, arte, cine y música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Viajes