Viajes

¿Cuánto tiempo tarda Volaris en reembolsar el dinero de un vuelo cancelado?

¿Te cancelaron o cancelaste el vuelo en Volaris y eres acreedor a un reembolso?, te decimos en cuánto tiempo se hace efectivo en la nota

Por Diana Vargas

- 26 de Julio de 2022 - 14:24 hs
¿Cuánto tiempo tarda Volaris en reembolsar dinero por vuelo cancelado?

¿Cuánto tiempo tarda Volaris en reembolsar dinero por vuelo cancelado? - Pixabay

Los imprevistos son el pan de cada día a nivel mundial en lo que respecta a los viajes, si bien es poco probable que una aerolínea cancele o demore tu vuelo, lo cierto es que ningún viajero se encuentra exento de estas cuestiones, por ello, es importante que conozcas cuáles son tus derechos como pasajero.

Cada día, alrededor del mundo hay decenas de cancelaciones, las razones pueden ser diversas, seguridad área, desastres naturales y motivos personales suelen ser las más comunes, en algunos casos, las demoras o cancelaciones tiene relación directa con la aerolínea.

Te puede interesar: ¿Cómo pedir un reembolso en Volaris y hasta cuánto puedes hacerlo?

Cuando esto es así, ten presente que la empresa debe garantizarte tu salida en el vuelo más próximo y en casos específicos hacer un reembolso de dinero u ofrecerte una compensación económica. Esto dependerá del la ruta y los kilómetros, para más información puedes consultar los términos y condiciones de Volaris.

En tanto, si la cancelación la has efectuado tú, es decir, quieres eliminar tu reserva, ten presente que tienes derecho al reembolso de tu dinero, siempre y cuando hagas la cancelación dentro de las 24 horas posteriores a la compra o en su defecto, tres horas antes de la salida de tu vuelo llamando al call center de Volaris México (01 (55) 1102-8000)

Te puede interesar: Cómo cancelar un vuelo en Volaris y obtener un reembolso en cinco pasos

Volaris efecturá el reembolso en 3 días habíles, así que tu reembolso tardará cerca de 72 horas en verse reflejado en tu cuenta. Considera que para aplicar a un reembolso es necesario no haber hecho el check in de tu ruta, en ninguno de los segmentos en caso de haber realizado la reserva de un vuelo redondo.

Todo usuario que necesite un reembolso por cancelación de reserva debe presentar la siguiente documentación: 

  • Clave/Código de reservación
  • PNR
  • Nombre completo y correcto
  • Correo electrónico 
Síguenos en

Diana Vargas

Su primera formación empezó como Humanista en la Universidad de Quintana Roo. Egresada de la Licenciatura de Historia en la Universidad de Guadalajara. Ha participado en foros, ponencias y charlas sobre la historia de las mujeres. Se ha desempeñado como locutora y escritora en sus tiempos libres. Actualmente se desempeña como redactora web en Soy Nómada y Explíca.me. Amante de la diversidad y los viajes. Sus áreas de interés son la historia como ejercicio social, la literatura y la música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Viajes