Viajes

Cuenta tu historia en el Museo de las Relaciones Rotas en CDMX, así puedes participar

Llegó a la Ciudad de México el Museo de las Relaciones Rotas, una iniciativa para conmemorar al amor y la tristeza, así puedes participar

Por Melissa Sheherezade Morales Moya

- 05 de Agosto de 2022 - 17:28 hs
Museo de las Relaciones Rotas en CDMX, así puedes participar

Museo de las Relaciones Rotas en CDMX, así puedes participar - Pexels

Llevar una ruptura puede ser algo muy difícil para muchas personas, sobre todo cuando se trata de una relación larga que debió llegar a su fin, aunque el dolor no puede cuantificarse respecto al tiempo, pues en ocasiones la intensidad con que se viven también influye. Sin embargo, cuando estas se rompen, es necesario seguir adelante, ya lo decía Gustavo Cerati: "Saber decir adiós, es crecer". Con esta iniciativa llega el Museo de las Relaciones Rotas.

El Museo de las Relaciones Rotas es una propuesta que llega al Museo del Objeto (MODO), en ella podrás contar tu historia y converitr todo ese dolor en arte, además de tocar de distintas formas a extraños.

También te puede interesar: 4 lugares imperdibles donde se pueden ver las obras de Frida Kahlo en México

El Museo de las Relaciones Rotas surgió por Olinka y Dražen, una pareja que después de varios años decidieron terminar su relación; pero estos dos artistas oriundos de Croacia, decidieron juntos crear un espacio en donde pudieran albergar todas las cartas, regalos y detalles que formaran parte de su vínculo. De esa forma, nació el concepto, en donde fueron albergando objetos de otras relaciones.

El concepto del Museo de las Relaciones Rotas ha sido un éxito a lo largo del mundo, pues el proyecto inauguró una sede en Los Ángeles, es así que la propuesta ha ido viajando de parte en parte hasta llegar a la Ciudad de México. En la capital es la segunda vez que se presentará y en esta ocasión han abierto convocatoria donde los corazones rotos pueden participar.

¿Cómo participar en el Museo de las Relaciones Rotas?

Si estás atravesando un rompimiento, ya sea un vínculo de amistad o de noviazgo, y quieres deshacerte de algunso objetos, ¿por qué tirarlos si puedes donarlos?, según se lee en el MODO, "la exposición da oportunidad a las personas de contar su historia e iniciar una nueva etapa fresca y vital a través de un acto creativo de desapego".

También te puede interesar: Museo de Frida Kahlo en la CDMX, ubicación, precios y cómo hacer una visita virtual

Para participar, entonces deberás seguir los siguientes pasos, pero deberás hacerlo antes del 25 de agosto, que es cuando cierra la convocatoria:

  1. Entrar a la página web del museo: Museum of Broken Relationships
  2. En el menú de la parte superior, dar click en el apartado "contribute", luego ir a "send your itmen" y seleccionar la locación, después ir a next.
  3. Deberás llenar el formulario con tu nombre, correo, número, descripción del objeto que donarán, la duración de la relación y una descripción de la historia.

En caso de ser seleccionado, el primer de septiembre se le notificará por correo si el objeto donado fue seleccionado para la exposición. En caso de que sea así, deben pasar a entregarlo al MODO entre el 5 y 18 de septiembre.

Síguenos en

En esta nota

Melissa Sheherezade Morales Moya

Lic. en Letras Hispánicas por la Universidad de Guadalajara. Fue acreedora a una beca para estudiar en la Universidad de Almería, España; así mismo, realizó un verano de investigación científica en la Universidad de Colima. Ha participado en distintos congresos como el Encuentro Nacional de Escritores Jóvenes (2019) y Congreso Nacional de Estudiantes de Lengua y Literatura (2020) con líneas de investigación lingüística. Actualmente se desempeña como redactora en Soy Nómada.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Viajes