Viajes

¡De película!, pasajero logra aterrizar avión en Florida tras desmayo del piloto

Una historia que sólo habías visto en la televisión se hizo realidad, un hombre logró aterrizar y salvar su vida, la de su acompañante y la del piloto, aquí los detalles

Por Diana Vargas

- 12 de Mayo de 2022 - 11:57 hs
Pasajero sin experiencia aterriza en Florida y salva tripulantes

Pasajero sin experiencia aterriza en Florida y salva tripulantes - Pixabay

Como si se tratará de una película, en Florida se vivieron momentos de tendención tras el aterrizaje de una avioneta en el aeropuerto de Palm Beach. Un avión modelo Cessna 208 logró llegar a buen puerto gracias a la audacia de un pasajero que tomo el lugar del piloto después de que este quedara inconsciente de pronto.

Lo qué más impactó a la comunidad es que el hombre que señaló no tener ningún tipo de experiencia en vuelos pero que gracias a la comunicación que mantuvo con la torre de control logro mantener el vuelo y aterrizar con éxito en las costas de Florida.

Te puede interesar: La razón por la que algunos aviones no tienen fila 13 en su interior

A través de un audio publicado por CNN, el pasajero entabló comunicación con la torre de control del aeropuerto de Palm Beach, en el audio se escucha al hombre decir "tenemos una situación muy grave aquí. El piloto está inconsciente y no sé cómo manejar el avión, por favor, necesito ayuda." Afortunadamente, un trabajador de la torre de control le brindó instrucciones precisas para que pudiera hacer un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto internacional de Palm Beach.

Siguiendo las líneas de las costa, en dirección norte o sur, el asustando hombre mantuvo la aeronave en vuelo, esperando ser localizado por el aeropuerto. La situación era tensa, ya no sólo para el pasajero que tripulaba sin saber la aeronave, sino para el resto de aviones que sobrevolaban la zona, por lo que se emitió enseguida una señal de alerta.

Tras minutos de tensión y con las instrucciones previas de los controladores de torre del aeropuerto, el avión Cessna 208 tocó suelo americano, pilotos y trabajadores del lugar quedaron asombrados ante tal hazaña. En el avión, viajaban dos personas además del piloto, del que las autoridades declararon que sufrió un problema de salud y del que se desconoce su estado actual, gracias al hombre abordo se salvaron las tres vidas.

En tanto, el pasajero del que no se ha revelado el nombre y el trabajador de la torre de control fueron felicitados por tal logro, ya que gracias a la intuición del pasajero y buen manejo de la situación del colaborador del aeropuerto se pudo evitar un fatal accidente.

Te puede interesar: 5 cosas que no sabías de los aviones que te sorprenderán

El piloto forzoso pudo aterrizar con bien siguiendo la línea costera de Florida y manteniendo en buen nivel las alas de la aeronave, aunque su descenso fue lento, debido a la seguridad e inexperiencia del piloto, su acción fue catalogada como heroíca y causó admiración entre todos los que vislumbraron su llegada a las pistas de Palm Beach. Aquí el vídeo de los momentos de tensión:

Síguenos en

En esta nota

Diana Vargas

Su primera formación empezó como Humanista en la Universidad de Quintana Roo. Egresada de la Licenciatura de Historia en la Universidad de Guadalajara. Ha participado en foros, ponencias y charlas sobre la historia de las mujeres. Se ha desempeñado como locutora y escritora en sus tiempos libres. Actualmente se desempeña como redactora web en Soy Nómada y Explíca.me. Amante de la diversidad y los viajes. Sus áreas de interés son la historia como ejercicio social, la literatura y la música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Viajes