Viajes

Delta Air Lines volverá a contratar a 400 de sus pilotos

La aerolínea norteamericana se prepara para el repunte de la demanda de viajes, entre sus planes está traer de regreso a cientos de sus pilotos

Por Sonia Martínez

- 25 de Enero de 2021 - 13:15 hs

Delta Air Lines volverá a contratar a 400 de sus pilotos (Shutterstock)

La popular aerolínea estadounidense se muestra optimista acerca del futuro de los viajes en avión, por lo que ha anunciado que está lista para traer de regreso a cientos de sus pilotos, con los que podrán brindar un mejor servicios a los viajeros que se mueren de ganas por viajar.

Delta Air Lines se prepara para el repunte en viajes en avión que se espera en el futuro, por lo que ha decidido recontratar a 400 de los 1700 pilotos que durante el año pasado dejaron de trabajar con la aerolínea. Durante el año 2020 el sindicato de pilotos acordó como medida ante la contingencia reducir el salario, por lo que muchos de ellos se inclinaron por no renovar sus licencias

En un memorando emitido por Delta se ha anunciado que la aerolínea está lista para ofrecerle a cientos de ellos un puesto, en el cual se incluye una prueba de vuelo requerido para volar aviones de distinto tipo. Con este entrenamiento la aerolínea estadounidense quiere adelantarse y tener a sus pilotos listos para volar para el verano de 2022. 

Te puede interesarEl pasaporte digital Travel Pass, estará listo para marzo 2021

Con el retiro de varios pilotos, reducción de aviones y vuelos durante la contingencia sanitaria, varios de los nuevos pilotos deberán de entrenar durante meses en nuevos aviones, un proceso que puede durar varios meses. Así mismo, los pilotos ya están recibiendo un salario que incluye una ayuda que el congreso aprobó en el último paquete de ayuda ante el virus.

“A medida que buscábamos formas de posicionarnos mejor para apoyar la recuperación económica, vimos una oportunidad de traer personal adicional de pilotos antes del verano de 2022, al traer 400 pilotos afectados de regreso al estado de vuelo activo para este verano” menciono John Laughter, vicepresidente de operaciones de vuelo de Delta Air Lines.

Un comienzo difícil para 2021, pero positivo para 2022

Los directores ejecutivos de la aerolínea han advertido que esperan un 2021 difícil, ya que el virus continúa propagándose y las restricciones de viaje mantienen a muchos viajeros potenciales evitando viajar en aviones. 

"Estamos emocionados de poder ofrecer 400 puestos de piloto a tiempo completo ahora, pero es importante recordar que el camino de recuperación que tenemos por delante será largo y entrecortado" Comento John Laughter en el comunicado. 

También te puede interesarBiden anuncia nuevas condiciones para viajar a Estados Unidos

 Sin embargo, el director ejecutivo Ed Bastian a pesar de la perdida más grande de la historia de la aerolínea, de 12 mil millones, se muestra optimista acerca de su recuperación. Bastian declaró a inicios del mes que espera que los viajes en avión vuelvan a ser rentables una vez que las personas se vacunen.

"Sin embargo, somos cautelosamente optimistas de que la demanda aumentará a medida que las vacunas se desplieguen en todo el mundo, y esperamos restaurar a todos los pilotos afectados a su estado de vuelo completo a medida que continúe la recuperación"

La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas, el sindicato que representa a miles de pilotos de Delta se dijo alentados por la decisión de la aerolínea.

Síguenos en

Sonia Martínez

Formada en Psicología y lenguas como inglés y francés. He laborado profesionalmente como investigadora en proyectos sobre violencia de género y representaciones en medios de comunicación, traducción y docencia. Desde 2020 me desempeño como periodista y analista SEO Jr. para Debate Media. Amante de la cultura, arte, cine, música y especialista en temas relacionados con viajes y medio ambiente.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Viajes