Viajes

Descubre 5 cosas que debes saber antes de viajar a Turquía

Si estás pensando en viajar hacia este país perteneciente a Europa Oriental estos son cinco consejos que te servirán durante tu travesía.

Por Diana Vargas

- 15 de Marzo de 2022 - 17:24 hs
Descubre 5 cosas que debes saber antes de viajar a Turquía

Descubre 5 cosas que debes saber antes de viajar a Turquía - Pixabay

Turquía es uno de los países más enigmáticos del Viejo Continente. Con una historia compartida entre Asia y Europa se ha convertido en un destino de interés para muchos viajeros del mundo. Cuenta no sólo con un engranaje de cultural e histórico sino que también lo adorna una belleza excepcional, su arquitectura y espacios naturales convierten a Turquía en el lugar perfecto para descubrir lo más hondos secretos de los comienzos de las grandes civilizaciones.

Te puede interesar: Qué sucedió con los monolitos metálicos de Turquía y el Congo

Aunque se encuentra a una distancia considerable de México (11.779 km) y te esperan algunos transbordos para llegar hasta la capital, las bellezas que tiene en su interior este país de Europa Oriental lo hacen un lugar idóneo para el nómada aventurero. Café, tabaco, historia y una combinación de culturas es solo una parte de Turquía, si es uno de tus destinos próximos, estas son cinco cosas que debes tomar en cuenta antes de emprender la aventura.

1. Adquiere la tarjeta de transporte

Si llegas hacia la capital del país, Estambul, debes tomar en cuenta que se trata de una urbe muy grande por lo que necesitarás movilizarte de alguna manera. Afortunadamente como toda ciudad grande y cosmopolita, Estambul cuenta con movilidad pública.

La mejor recomendación es que adquieras la tarjeta para poder abordar el Transporte urbano de Estambul, que te conectará con el tranvía y el tren ligero de la ciudad, en la urbe también encontrarás un sistema de autobuses a diferentes puntos de la capital.

2. Sobre la comida y las bebidas

La comida es bastante accesible en Turquía, en casi todas los pueblos y ciudades del área metropolitana de Estambul encontrarás pequeños cafés, restaurantes y puestos callejeros donde comer algo tradicional, desde falafels hasta tacos tipo pastor (como se le conocen en México).

No obstante, debes tomar en cuenta que en comparación a la comida, la cerveza es cara. Por lo que debes ser cuidado son tu consumo, el precio de la comida suele ir (en la calle o restaurantes económicos) del dólar a los dos dólares, mientras que la cerveza siempre excede los 3 dólares. 

3. Fumar en Turquía

En este país se acostumbra a fumar, pero cuando decimos que se acostumbra es porque esto es en serio. En restaurantes, bazares, espacios públicos e incluso cerrados es muy común ver a las personas fumando un cigarro.

Te puede interesar: Emiratos Árabes relaja medidas para viajeros internacionales 

Al cultivarse el tabaco en el país es muy fácil conseguirlo. Por ello, si tienes el hábito de fumar es algo por lo que no tendrás que preocuparte al llegar a Turquía por el contrario si es algo que no te agrada, considera que es posible que sea algo con lo que te topes regularmente durante tu estadía. 

4. Los turcos no son árabes

Si bien hay población árabe en la varias parte del país, los turcos son un grupo étnico que emigró de las estepas euroasiáticas hace miles de año. Por ello, no cometas el error de confundir su lengua, en Turquía se habla turco y la mayoría de la población práctica el Corán, aunque no forma tan ortodoxa como en regiones árabes.

5. Si decides visitar una mezquita recuerda...

En el caso de las mujeres, estas deben cubrise la cabeza, los hombros y las piernas. A las afueras y entradas de las mezquitas, espacios religiosos de quienes practican el islam, hay personas prestando pañoletas y faldas para poder ingresar, estas hay que devolverlas a la salir, asimismo, recuerda que los turistas no pueden ingresar a la sección dentro de las mezquitas donde se reza por lo que sé respetuoso y no intentes romper estas normas.

Síguenos en

En esta nota

Diana Vargas

Su primera formación empezó como Humanista en la Universidad de Quintana Roo. Egresada de la Licenciatura de Historia en la Universidad de Guadalajara. Ha participado en foros, ponencias y charlas sobre la historia de las mujeres. Se ha desempeñado como locutora y escritora en sus tiempos libres. Actualmente se desempeña como redactora web en Soy Nómada y Explíca.me. Amante de la diversidad y los viajes. Sus áreas de interés son la historia como ejercicio social, la literatura y la música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Viajes