Viajes

Descubre cuál es la atracción turística más popular de Guadalajara

La Perla Tapatía es uno de los sitios más representativos de México, si la visitas no te puedes perder del siguiente lugar, uno de los más visitados en su interior.

Por Diana Vargas

- 04 de Septiembre de 2021 - 18:29 hs

Descubre cuál es la atracción turística más popular de Guadalajara - Pexels

Sin duda Guadalajara se ha convertido en una ciudad sin precedentes en el interior del territorio mexicano, alberga un sin fin de rincones mágicos e históricos que dan gran valor a lo más aman los mexicanos y a su vez, es una de las ciudades más modernas de nuestro país, sin duda alguna es un sitio que debes visitar una vez en la vida, ya que tiene más de lo que cualquier viajero pide.

Te puede interesar: Cuánto cuestán las casetas de León a Guadalajara y cuántas son 2021

Te preguntarás por qué le echamos tantas flores a una sola ciudad, y no, no se trata de echarle "más crema" a sus tacos, sino de darle honor a quien honor merece, para empezar la comida en su interior es digna de probarse, aunque no es apta para todos los estómagos, tiene un toque único que te hace saber que te encuentras en la Ciudad de las Rosas.

Por otra parte, su belleza arquitectónica te da un paseo por el antiguo México y te aproxima a los momentos más gloriosos de la historia, finalmente, debido a su ubicación, visitar Guadalajara te permite conocer los sitios cercanos base de cualquier viajero, Tequila y Tlaquepaque, dos de sus pueblos mágicos puntos cercanos a la Zona Metropolitana, pero dentro de la ciudad, ¿cuál es el lugar que se roba el corazón de los visitantes?

¿Cuál es la atracción turística más popular de Guadalajara?

Elegir un lugar según nuestros gustos es complicado, ya que la urbe tapatía está llena de sitios que merece la pena conocer, sin embargo, su atracción turística más frecuenta por locales y foráneos es sin duda la Catedral y sus alrededores. La grandeza y belleza arquitectónica del sitio que eligió el Canelo para su boda deja con la boca abierta a quienes tiene la suerte de entrar en su interior, visitar su catacumbas y delitarse con su imponente arquitectura, construida en pleno siglo XVI.

Se encuentra en el plano principal del centro de la ciudad y además de contar con la belleza única de la Catedral en ese mismo perímetro encontrarás los edificios históricos más importante, el Palacio Estatal, El Congreso y el Teatro Degollado, otra belleza tapatía.

Cuenta con un in fin de jardínes y espacios recreativos donde sentarse a contemplar la caída de la tarde o relajarse y varios sitios donde poder degustar de una rica comida o bebida, de los más caseros hasta los que ya conocemos todos. Lo mejor es que es un espacio gratutito y abierto a todos los que desean darse un buen paseo por la Guadalajara tradicional.

Te puede interesar: 5 lugares para salir de noche en pareja en Guadalajara

Llegar es muy sencillo desde la línea tres del tren ligero, pues cuenta con su línea directa, por lo que no tienes pretexto para conocer la atracción más popular de Guadalajara la cual es la Catedral y sus alrededores.

Síguenos en

En esta nota

Diana Vargas

Su primera formación empezó como Humanista en la Universidad de Quintana Roo. Egresada de la Licenciatura de Historia en la Universidad de Guadalajara. Ha participado en foros, ponencias y charlas sobre la historia de las mujeres. Se ha desempeñado como locutora y escritora en sus tiempos libres. Actualmente se desempeña como redactora web en Soy Nómada y Explíca.me. Amante de la diversidad y los viajes. Sus áreas de interés son la historia como ejercicio social, la literatura y la música.

Ver más

Ranking

Más de Viajes