Viajes

Descubre cuáles son las 5 ciudades con mejor clima en todo México

El clima ha cambiado mucho, pero todavía hay en territorio mexicano algunas ciudades que se enorgullecen de tener la mejor temperatura del país. 

Por Eva Márquez

- 10 de Mayo de 2021 - 14:19 hs
Descubre cuáles son las 5 ciudades con mejor clima en todo México

Descubre cuáles son las 5 ciudades con mejor clima en todo México - Pixabay

Sabemos que es difícil definir el clima perfecto, quizá incluso imposible, porque depende mucho de las preferencias personales de cada ser humano. Habrá quienes encuentran su clima perfecto en el frío, y otros en el calor. Hay personas cuya estación favorita es la primavera, quizá el verano u otoño, o hasta el invierno. Sea como sea, en esta nota nos concentramos en un clima cálido pero agradable. 

Según estudios, para ser objetivos, el clima idóneo es aquel que ronda los 20° centígrados, con sol y una humedad de máximo el 50%, y aquí te traemos cuáles ciudades en México se adaptan más a estas exigencias. 

Ensenada, Baja California

Empezamos con esta ciudad, que se encuentra muy cerca de la frontera con Estados Unidos de América. El clima de Ensenada es de tipo mediterráneo seco, con pocas lluvias, pero al estar en zona costera, y de corriente fría, hace que el verano sea el más agradable de la región en la que se encuentra. La temperatura media es de 22° C, y la mínima es de 7° C. 

También te puede interesar: 7 lugares bonitos para visitar gratis en Ensenada, Baja California

Cuernavaca, Morelos

La capital del estado de Morelos desde varios años atrás ha sido llamada la Ciudad de la Eterna Primavera. Entre las razones por las cuales su clima se mantenía muy estable, son las numerosas barrancas que la rodean, con nacimientos de agua, los cuales refrescan el ambiente. La temperatura media anual es de 20.9° C, bastante agradable. Los inviernos apenas se sienten, y su momento de mayor calor, no suele superar los 33° C. 

Aguascalientes, Aguascalientes

La ciudad de Aguascalientes se sitúa en el Trópico de Cáncer. Su temperatura media es de 18° C, no es ni lluviosa en exceso, ni seca. En general, el ambiente se encuentra en un término medio, y los inviernos no son especialmente fuertes, sino muy suaves. 

También te puede interesar: Qué hacer en Zacatecas, Capital Americana de la Cultura 2021

Zacatecas, Zacatecas

La capital del estado de Zacatecas, debido a su altitud, de 2460 metros sobre el nivel del mar, cuenta con un clima templado suave, que puede tener temperaturas moderadas o frescas gran parte del año. Son poco frecuentes los veranos en extremo calurosos, y cuando es invierno, no baja de 18° C. 

Cancún, Quintana Roo

Aquí haremos la aclaración de que Cancún tiene buen clima si te gusta el clima de moderado a cálido. No podemos afirmar que tenga una temperatura media como las ciudades anteriores, pero sí mantiene un clima cálido prácticamente todo el año. Dejando de lado su temporada de huracanes, se disfruta mucho de esta ciudad. Aunque el mejor clima sería en los meses que corresponden a invierno, porque son frescos. 

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Eva Márquez

Licenciada en Letras Hispánicas, por la Universidad de Guadalajara. Becaria en la Universität zu Köln, Alemania y en la Universidad de la República, Uruguay. Realizó una estancia de investigación en la Universidad Veracruzana. Amplia experiencia en la enseñanza de español para extranjeros. Ha publicado textos creativos, ensayos y reseñas. Nómada digital y mochilera. Se desempeñó como redactora para Soy Nómada y Mi Trabajo, de Debate Media. Actualmente es Analista Seo Jr.

Ver más

Ranking

Más de Viajes