Viajes

Descubre cuáles son las carreteras más largas de México

Nuestro país cuenta con una amplia red de caminos ya que es practicamente recorrer de punta a punta México por carretera, conoce cuáles son las carreteras más kilometricas del territorio.

Por Diana Vargas

- 06 de Noviembre de 2021 - 15:55 hs
Descubre cuáles son las carreteras más largas de México

Descubre cuáles son las carreteras más largas de México - Pixabay

Viajar por carretera es una experiencia sin igual pues permite a los viajeros mantenerse al tanto de toda la naturaleza y diversidad de una región completa. Si eres un aventurero mochilero más de una vez has vivido la experiencia de emprender la aventura a través de las autopistas del país o del extranjero.

Para fortuna de la ciudadanía y sobre todo, de los viajeros, México cuenta con una amplia red carretera que atraviesa de sur a norte el país permitiendo hacer largas e interesantes travesías por todo el amplio territorio mexicano.

Te puede interesar: Cuánto cuestan las casetas de Guadalajara a Puebla en 2021

No obstante, ¿sabes cuáles son algunas de las carreteras más largas de la República?, son varias y todas miden más de 1.000 kilometros, toma en cuenta que estos caminos son una sola carretera por lo que su longitud permite increíbles paisajes y son una gran obra de la ingeniería. Te las presentamos. 

Cuáles son las carreteras más largas de todo México

Nuestro país cuenta con una extensión total de 1.973 millones km², eso sumando sus mares, costas y planicies, visitarlo por carretera permite darse cuenta de los cambios de paisajes y climas de forma directa, ya que en cada zona de México se percibe un ambiente distinto e imágenes de la naturaleza diversa.

Por ejemplo, al norte del país los climas son más áridos y por las carreteras es posible ver ecosistemas secos, cactus y variedad de montañas en tonos ocres, mientras se aproxima el viajero hacia el centro-sur, las autopistas se adornan de bellos valles, hermosos caminos verdes, bosques y selva. Para poder apreciar estas excepcionales vistas debes recorrer el territorio mexicano a través de carreteras, que son, las más larga del país:

Estas son las 6 carreteras más largas

En primer lugar, la carretera más larga de México es la 180 o también conocido como Golfo, la cual tiene un extensión de 2.293 kilómetros y va del Estado de Quintana Roo, atraviesa toda la Península de Yucatán y llega hasta Tamaulipas, en segundo lugar, la carretera 200 o Pacífico, se extiende por el océano homónimo de Chiapas hasta Nayarit. 

Te puede interesar: Cuántas casetas son de Nogales a Guadalajara y cuánto cuestan

El tercer lugar lo ocupa la carretera 15 u Occidente con una extensión de 2.171 kilómetros abarca desde la Ciudad de México hasta Sonora. La carretera 2 o Ribereña se extiende por 2.047 kilometros por los estados del norte, desde Chihuahua a Baja California Norte.

Con 1.865 kilometros de longitud, la carretera 45 o Central va del estado de Queretaro hasta Chihuahua, finalmente, la carretera 1 o Transpeninsular con 1.682 kilómetros une a toda la Peninsula de Baja California. 

Síguenos en

En esta nota

Diana Vargas

Su primera formación empezó como Humanista en la Universidad de Quintana Roo. Egresada de la Licenciatura de Historia en la Universidad de Guadalajara. Ha participado en foros, ponencias y charlas sobre la historia de las mujeres. Ponente en el VIII Encuentro de Estudiantes de Humanidades Frontera México-Belice y en el XVIII Encuentro Nacional de Estudiantes de Historia en la ciudad de San Cristóbal de las Casas, Chiapas. Se ha desempeñado como locutora y escritora en sus tiempos libres. Actualmente se desempeña como redactora web en Soy Nómada. Amante de la diversidad y los viajes. Sus áreas de interés son la historia como ejercicio social, la literatura y la música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Viajes