Viajes

Descubre dónde está y cuál es la playa nudista más famosa del mundo

¿Disfrutas de esta actividad al aire libre?, pues debes conocer cuál es una de las costas preferidas por los y las viajeras más atrevidas.

Por Diana Vargas

- 08 de Enero de 2022 - 16:07 hs
Descubre dónde está y cuál es la playa nudista más famosa del mundo

Descubre dónde está y cuál es la playa nudista más famosa del mundo - Pixabay

Aunque el nudismo fue una actividad que causa miradas negativas, se ha convertido en una practica cada vez con mayor aceptación. A lo largo de México hay varias costas donde se realiza dicha practica con respeto y gozo. Quizás más de una vez hayas escuchado de Zipolite, una hermosa costa ubicada en el Pacífico Mexicano, famosa por ser la playa nudista más famosa del país.

Te puede interesar: Te decimos cuál es el playa nudista más famosa de Huatulco en Guerrero

No osbtante a lo largo de los litorales mexicanos hay decenas de balnearios naturales donde pasear como dios te trajo al mundo. Si tú eres un practicante del nudismo, tenemos unos datos interesantes sobre la playa nudista más famosa del mundo, aunque México no le queda a deber nada, será interesante para ti conocer sus atractivos y que la ha vuelto tan popular entre los viajeros más atrevidos.

¿Cuál es y dónde está la playa nudista más famosa del mundo?

El nudimo es una actividad que no es nueva, con la ola hippie el ver el cuerpo como algo natural y en conjunto con los espacios verdes se fue popularizando a lo largo del mundo. Desde Estados Unidos hasta Grecia las playas nudista se convirtieron en un espacio de refugio y desahogo de los grandes centros urbanos, donde lo más importante era mantenerse lo más natural posiblemente mientras se tenía un estrecho vínculo con el espacio.

El mar se fue convirtiendo en un polo de atracción de los practicantes del nudismo del mundo que con la intención de disfrutar de los océanos y el sol descubrían sus cuerpos en todas las costas del mundo y se creaba toda una comunidad mundial. Uno de los continentes pioneros en el nudismo es Europa.

Hay un lugar donde esta actividad está más normalizada y donde el nudismo es parte de la vida de los locales y los turistas, en Creta se ubica Red Beach, uan playa de tonos ocres y colores azules increíbles famosa entree los viajeros por ser un sitio predilecto por los nudistas internacionales.

Se trata de una costa escondida por lo que su privacidad le permite a los visitantes experiencias intimas, si bien en toda la playa está permitido el nudismo, al norte es donde hay más bañistas al natural, cerca de aquel sitio se han tallado algunas estatuas que son parte de las atracciones principales, estatuas minoicas y egipcias.

Te puede interesar: Playas nudistas en Quintana Roo para visitar en verano 2021

No es una sorpresa que el hogar de los clásicos aguardara una de las playas más especiales para el nudismo en el mundo. Otro nombre famoso es Playa Black's, la más popular de Estados Unidos si se habla de bañarse al natural, pero lo cierto es que no es propiamente nudista.

Síguenos en

En esta nota

Diana Vargas

Su primera formación empezó como Humanista en la Universidad de Quintana Roo. Egresada de la Licenciatura de Historia en la Universidad de Guadalajara. Ha participado en foros, ponencias y charlas sobre la historia de las mujeres. Ponente en el VIII Encuentro de Estudiantes de Humanidades Frontera México-Belice y en el XVIII Encuentro Nacional de Estudiantes de Historia en la ciudad de San Cristóbal de las Casas, Chiapas. Se ha desempeñado como locutora y escritora en sus tiempos libres. Actualmente se desempeña como redactora web en Soy Nómada. Amante de la diversidad y los viajes. Sus áreas de interés son la historia como ejercicio social, la literatura y la música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Viajes