Viajes

Descubre dónde se grabó Avatar 2, cinta del director James Cameron

La cinta más taquillera de la historia tendrá su segunda parte este 2022, te damos los detalles exclusivos de los lugares donde se grabó.

Por Diana Vargas

- 25 de Diciembre de 2021 - 12:41 hs
Descubre dónde se grabó Avatar 2, cinta del director James Cameron

Descubre dónde se grabó Avatar 2, cinta del director James Cameron - Pixabay

En el 2009 una película robó la atención de miles de personas por el mundo, del mismo genio que creó una de las películas más famosas del mundo, Titanic, nacería la que en cuestión de meses se convertiria en la película con más recaudación del mundo: Avatar, una cinta de ciencia ficción y efectos especiales nunca antes vistos llegaría a las salas de cine y dejarían a los amantes de la cinematografía impactados.

Te puede interesar: Dónde se grabó Doctor Strange en el Multiverso de la Locura, película de Marvel

¿Las razones? Mostraría escenarios nunca antes vistos en un mundo nuevo, Pandora se convertiría en un universo que asombraría a las espectadores de la primera década de los 2000 debido a la calidad de los efectos especiales. Tras una espera de 11 años, el director que hizo posible la magia de Avatar, regresa con la segunda parte, Avatar 2 se estrenará a fianles del 2022 y estos son los sitios donde fue hecha la fotografía principal

¿Dónde se grabó Avatar 2?, película de James Cameron

Sin duda un genio creativo es James Cameron, uno de los mejores directores de cine de los últimos tiempos, ha hecho dos películas que han quedado marcadas en la memoria general: Titanic y Avatar son dos cintas que contaron con su participación como director.

Ahora, con nuevos recursos tecnológicos vuelve la segunda parte de la que se considera su obra maestra, Avatar 2 regresa para situarnos en Pandora y los eventos surgidoos con la tribu Na'vi tras la familia que Sully y Neytiri  logran formar, ahora, la historia cobrará un sentido más dramático.

Aunque son pocos los detalles que sabemos de Avatar 2, pues se han mantenido bastante resguardado lo que se podrá ver en la pantalla grande, James Cameron ha publicado algunas imágenes que nos dan una panórámica general de los espacios elegidos para el rodaje. Avatar 1 se grabó en múltiples espacios, uno de los más recordados es la isla de Oahu en Hawai, sitio que se ha presentado en producciones anteriores como Lost. Por lo que podríamos ver de nuevo estas locaciones en la segunda entrega.

También los paisajes montañosos chinos sirvieron de inspiración a Cameron para su película, en tanto un lugar que compartirán ambas producciones es Oceanía. Avatar 2 se grabó, por imágenes que el propio director ha compartido, en Nueva Zelanda, por ello es casi seguro que veremos paisajes de la ciudad de Wellington en las escenas de Avatar 2. La película espera llegar a las pantallas grandes a partir del 16 de diciembre de 2022 en los principales cines del mundo. 

Te puede interesar: Dónde se grabó Tuna, el nuevo video de Jin de BTS

Síguenos en

En esta nota

Diana Vargas

Su primera formación empezó como Humanista en la Universidad de Quintana Roo. Egresada de la Licenciatura de Historia en la Universidad de Guadalajara. Ha participado en foros, ponencias y charlas sobre la historia de las mujeres. Ponente en el VIII Encuentro de Estudiantes de Humanidades Frontera México-Belice y en el XVIII Encuentro Nacional de Estudiantes de Historia en la ciudad de San Cristóbal de las Casas, Chiapas. Se ha desempeñado como locutora y escritora en sus tiempos libres. Actualmente se desempeña como redactora web en Soy Nómada. Amante de la diversidad y los viajes. Sus áreas de interés son la historia como ejercicio social, la literatura y la música.

Ver más

Ranking

Más de Viajes