Viajes

Descubre dónde se grabó Un verano sin ti, el nuevo disco de Bad Bunny

El nuevo álbum de Bad Bunny se posiciona como uno de los favoritos entre la audiencia, pero ¿sabes qué lugares eligió el Conejo Malo para grabar sus hits?, acá te lo contamos

Por Diana Vargas

- 07 de Mayo de 2022 - 14:10 hs
Descubre dónde se grabó Un verano sin ti, el nuevo disco de Bad Bunny

Descubre dónde se grabó Un verano sin ti, el nuevo disco de Bad Bunny - Archivo

Con un portada bastante curiosa y romántica, el nuevo álbum de Bad Bunny se ha estrenado ya.  23 canciones y multiples colaboraciones son las que adornan el proyecto musical del Conejo Malo, el cual apunta para volverse uno de los predilectos del 2022. Tras su cosecha éxitos mundiales en sus dos últimos álbumes de estudio, Benito se ha reinventado y presenta el que en sus propias palabras es "el disco más feliz de su carrera".

Te puede interesar: Bad Bunny en CDMX 2022: cuánto cuestan los boletos para el Estadio Azteca

En su álbum participan voces bastante conocidas del reguetón, desde el novio de Rosalía, Rauw Alejandro hasta los colombianos Bomba Stereo. De esta forma, Un verano sin ti, plantea una propuesta renovada de lo que hasta ahora Bad Bunny había ofrecido a su audiencia.

El cantante se tomó una larga temporada para sacar su nuevo material y dos países fueron los lugares precisos para tomar inspiración para su nuevo material discográfico.

Dónde se grabó Un verano sin ti, el nuevo disco de Bad Bunny

El disco que tiene una duración de solo 1 hora con 20 minutos, el músico vuelve a sus sonidos iniciales, retornando al reguetón y dejando un poco de lado aquellas mezclas experimentales que descubrió el mundo en discos como YHLQMDLG. Pero eso no es todo, en el álbum, podremos escuchar melodías que van del nova a la lambada y hasta el reggae.

Como el propio puertorriqueño lo ha mencionado, el disco está pensado para relajar a quien lo escuche y transportarlo a un sitio en concreto: el mar. El material se hizo especialmente para que se pueda escuchar en la playa, es por si mismo el playlist perfecto para relajarse con el vaivén de las olas, el sonido del océano y el calor de la costa. 

Y se intuía esto, es sus promocionales pudimos ver al Conejo Malo en algunas playas del Caribe Latino, una muestra de lo que se vendría durante el 2022. El nuevo disco de Benito retorna a las letras amorosas, la playa, la fiesta dejando espacio para la protesta y la denuncia social, esto vinculado a las problemáticas con el servicio de luz que se han reportado en Puerto Rico

Te puede interesar: Bad Bunny nueva fecha en CDMX 2022: cuándo es y precio de los boletos

En tanto, no podrían ser otras las playas que Benito Martínez eligiera para grabar su álbum. El músico ha optado por grabar la mayoría de Un verano sin ti en Puerto Rico y República Dominicana, dos lugares que guardan especial lugar en su carrera musical. 

Tras su exito y boom en el 2020, Bad Bunny se ha mantenido entre las tendencias absolutas de la música urbana, el joven de 28 años, ganador de un Grammy es hoy por hoy una de las estrellas más reconocidas de América y no deja de sorprender con su creatividad y exploración musical, ante ello, valdrá la pena esperar su vídeos musicales y descubrir los nuevos sitios que nos muestre en ellos.

Síguenos en

En esta nota

Diana Vargas

Su primera formación empezó como Humanista en la Universidad de Quintana Roo. Egresada de la Licenciatura de Historia en la Universidad de Guadalajara. Ha participado en foros, ponencias y charlas sobre la historia de las mujeres. Se ha desempeñado como locutora y escritora en sus tiempos libres. Actualmente se desempeña como redactora web en Soy Nómada y Explíca.me. Amante de la diversidad y los viajes. Sus áreas de interés son la historia como ejercicio social, la literatura y la música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Viajes