Viajes

Descubre dónde y cuándo se grabó La Pasión de Cristo de Mel Gibson

Un filme que cambió para siempre la pasión y calvario de Cristo, te contamos cuándo y dónde se grabaron sus escenas.

Por Diana Vargas

- 15 de Abril de 2022 - 12:04 hs
Descubre dónde y cuándo se grabó La Pasión de Cristo de Mel Gibson

Descubre dónde y cuándo se grabó La Pasión de Cristo de Mel Gibson - Pixabay

Mel Gibson es un nombre que sobresale cuando se habla de clásicos del cine, el también actor ha hecho éxitos como Apocalypto y Braveheart, lo han posicionado como uno de los directores más conocidos de la escena de Hollywood y el cine.

Pero, sin duda un filme que cambió el cine religioso y la forma de contemplar cuestiones relacionadas con el proceso que Jesús vivió antes de ser puesto en la cruz es La Pasión de Cristo, una de sus películas más conocidas.

Te puede interesar: Dónde estará el Cristo de la Paz en México y cuánto medirá

En estos dias de reflexión cristiana y de momentos de contemplación hacia esta figura conocida por quienes practican dicha fe, un clásico para recordar esos momentos es La pasión de Cristo de Mel Gibson, a continuacion te contamos, cuándo y dónde grabó el filme.

¿Dónde y cuándo se grabó La Pasión de Cristo de Mel Gibson?

Jim Caviezel es el actor que dio vida a Jesús de Nazaret y quien logró atrapar a la audiciencia con su magistral actuación y forma de envolverse en el personaje, por otra parte, la madre de Jesús fue encarnada por la actriz Emilia-Maia-Ninel Morgenstern de origen rumona.

La pasión de Cristo retrata las últimas doce horas de Jesús antes de ser aprisionado por los romanos, a su vez, se contemplan escenas de él en el Huerto de los Olivos y la Última Cena, es considera por ello y las escenas fuertes y gráficas de la tortura de este como la película más realista en cuanto a la figura de Jesús.

El lugar elegido para grabar la cinta fue Europa. De esta forma, La Pasión de Cristo se grabó en su totalidadad en Italia, usando paisajes rurales de ciudades como Matero y Craco, a su vez, Mel Gibson utilizó la zona sureña conocida popularmente como Lucania, actual Basilicata, espacios utilizados para las escenas exteriores, en tanto, los sitios cerrados observados en la película son parte de los complejos de cine de Cinecittà, ubicados en Roma.

Te puede interesar: Cuáles son las tradiciones de Semana Santa más importantes en México

La cinta fue grabada hace 17 años, por lo que su lanzamiento ocurrió un 19 de marzo 2014. Desde su publicación y estreno fue un éxito en taquillas logrando acumular 3.8 millones de espectadores en su primer día, a los cinco días esta cantidad había aumentado a 17 millones. Así, esta Semana Santa, un buen plan podria ser nuevamente ver este filme clásico de la temporada.

Síguenos en

Diana Vargas

Su primera formación empezó como Humanista en la Universidad de Quintana Roo. Egresada de la Licenciatura de Historia en la Universidad de Guadalajara. Ha participado en foros, ponencias y charlas sobre la historia de las mujeres. Se ha desempeñado como locutora y escritora en sus tiempos libres. Actualmente se desempeña como redactora web en Soy Nómada y Explíca.me. Amante de la diversidad y los viajes. Sus áreas de interés son la historia como ejercicio social, la literatura y la música.

Ver más

Ranking

Más de Viajes