Viajes

Descubre las 5 mejores playas de Colima que debes visitar este 2022 en verano

Durante el verano siempre es una buena idea darse una escapadita a la playita, por eso en esta ocasión te decimos cuáles son las mejores de Colima

Por Melissa Sheherezade Morales Moya

- 19 de Junio de 2022 - 14:34 hs
Las 5 mejores playas de Colima que debes visitar este 2022

Las 5 mejores playas de Colima que debes visitar este 2022 - Pixabay

Se acercan las vacaciones de verano y para muchos eso significa empacar maletas, tomar los bañadores y los lentes de sol para irse directo a la playa. En la costa del Pacífico se encuentra Colima, un estado muy vegetal, caracterizado por su clima tropical y sus hermosos mares, aquí te decimos cuáles son las mejores playas para visitar.

Estos destinos son ideales para quienes gustan de hacer ir a hoteles todo incluido, o también para quiénes buscan estar más en contacto con la naturaleza, rentar un Aribnb o acampar, estos sitios son ideales para todos. De acuerdo con Secretaría de Turimo, estas son algunas de las playitas mñas destacasa para conocer en verano.

También te puede interesar: Colima prohíbe acampar en playas durante Semana Santa 2021

1. Playa La Audiencia

Localizada en Mazanillo es una de las playas más visitadas por muchos nómadas playeros. Se ubica al final de la Avenida del mimo nombre y al oeste de la Península de Santiago. Este hermoso recinto natural es ideal para nadar o practicar deportes acuáticos, además si estás buscando un ambiente familiar, también es perfecto para ir con niños, ya que su oleaje es moderado.

Por otro lado, si deseas relajarte y tener una tarde tranquila, puedes tomar un paseo en barco por la bahía de Santiago, una experiencia impresionante y única donde podrás hacer snorkel, para apreciar las formaciones rocosas únicas.

2. Playa Miramar

Una de las mejores playas de Manzanillo, según mucos viajeros. Se trata de una playa de arena dorada y oleaje tranquilo, además de ser una de las más grandes de todo Manzanillo y catalogada con 4.5 estrellas en TripAdvisor.

Aquí podrás nadar tranquilamente y realizar cualquier tipo de actividad que desees, desde dar un paseo en caballo, sentarte a escuchar las olas del mar mientras ves el atardecer caer. Y, además, puedes visitar los mercados de artesanías para comprar recuerditos baratos.

También te puede interesar: Qué hacer un día lluvioso en la ciudad de Guadalajara para pasarla genial

3. Playa La Boquita

Está playa está localizada en la bahía de Santiago, cuenta con un canal artifical que crea una entrada a la laguna en donde puedes sumergirte y nadar. Además de disfrutar el mar haciendo las actividades acuáticas o descansando.

Esta playita es conocida por ser muy familiar, así que si es lo que estás buscando, es ideal para toda tu familia, sobre todo para los niños, pues pueden adentrarse al mar de manera segura, ya que su oleaje se considera bajo.

Algunas de las actividades que puedes disfrutar aquí son los paseos en lancha, paseo en caballo, renta de equipo de buceo y snorquel, donde puedes ver un barco hundido y los arrecifes de coral.

También te puede interesar: Playa de Oro, Manzanillo: qué hacer y cómo llegar desde Guadalajara y CDMX

4. Playa Las Brisas

Un destino limpio y segura es esta playa, además si te gusta no estar rodeado de mucha gente y disfrutar de la soledad, debes ir a Playa Las Brisas, ya que es una de las menos frecuentadas de todo Manzanillo.

La marea de este mar suele ser calmada y continua, así que nadar en ella es muy sencillo y disfrutable para todo tipo de persona. Sin embargo, se recomienda que si lo visitas, lleves tus sombrillas, ya que no suele haber muchos puestos de esta índole debido a su poca afluencia. Pero sí encontrarás restaurantes donde degustarás la mejor comida colimense.

5. Playa de Oro

Un destino muy visitado cada año, pues es una de las playas más preciosas de la Costa Pacífico. En ella encontrarás un ambiente muy relajado y agradable, además de un clima perfecto para pasar las vacaciones. Un destino ideal para pasarla en familia o en pareja. En ella encontrarás aguas muy tibias y de un color muy bonito, además de las arenas doradas, características de todo Mnazanillo.

Síguenos en

Melissa Sheherezade Morales Moya

Lic. en Letras Hispánicas por la Universidad de Guadalajara. Fue acreedora a una beca para estudiar en la Universidad de Almería, España; así mismo, realizó un verano de investigación científica en la Universidad de Colima. Ha participado en distintos congresos como el Encuentro Nacional de Escritores Jóvenes (2019) y Congreso Nacional de Estudiantes de Lengua y Literatura (2020) con líneas de investigación lingüística. Actualmente se desempeña como redactora en Soy Nómada.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Viajes