Viajes

Día Nacional de los Pueblos Mágicos: Conoce los 5 más buscados de México

El Día Nacional de los Pueblos Mágicos es una oportunidad para conocer mucho más de México, por ello te mostramos los más buscados de 2021

Por Sonia Martínez

- 05 de Octubre de 2021 - 10:25 hs
Día Nacional de los Pueblos Mágicos: Conoce los 5 más buscados de México

Día Nacional de los Pueblos Mágicos: Conoce los 5 más buscados de México (Pixabay)

México es un país lleno de lugares turísticos de todo tipo pero algo que lo hace muy único son sus Pueblos Mágicos, un ejemplo de la cultura y tradiciones, así como de los paisajes con los que puedes sorprenderte a lo largo y ancho del país. Para que vayas eligiendo tu próximo destino, aquí te mostramos algunos que no te fallarán.

1. San Cristóbal de las Casas, Chiapas

Sin lugar a dudas un pueblo que representa toda la magia de México en un solo lugar es San Cristóbal de las Casas. Este bello lugar chiapaneco es todo lo que necesitas para conocer de la historia y raíces del país, esto gracias a sus bellos destinos y atractivos donde se mezclan construcciones de los antepasados con iglesias que muestran la conquista en todo esplendor.

Te puede interesar: 5 Lugares históricos de Veracruz que tienes que conocer

2. Bacalar, Quintana Roo

Si estás buscando un Pueblo Mágico de belleza impresionante y que además sea un lugar perfecto para vacacionar y disfrutar de la vida, Bacalar es todo lo que necesitas. Este bello lugar de Quintana Roo reúne tanto el agua cristalina de tonos turquesa con naturaleza selvática en un solo lugar y para muestra la famosa laguna de 7 colores.

Ya sea que tomes un tour, visites sus bellos cenotes, aproveches para hace deportes acuáticos como paddle board o kayak, aquí podrás sentirte como pez en el agua.

3. Taxco, Guerrero

No hay pueblo de México más imperdible que Taxco, especialmente si vives cerca del centro del país. Este poblado que más bien hoy en día es una ciudad es conocida porque es aquí donde podrás encontrar los mejores accesorios y objetos de este metal precioso, pero además de las compras siempre puedes aprovechar para darte un paseo por sus bellas calles que te transportarán a otra época, especialmente el Templo de Santa Prisca.

También te puede interesar: Mazamitlá, Jalisco: Cómo llegar en autobús y auto a este Pueblo Mágico

4. Tequisquiapan, Querétaro

Aprovechar el fin de semana o tus días de descanso para visitar Tequisquiapan no solamente es un buen plan, sino que es toda una inversión que vale la pena hacer. Este bello Pueblo Mágico de Querétaro además de ser conocida por sus calles adoquinadas y su iglesia neoclásica es un excelente lugar para darte un descanso y relajarte al máximo en alguno de sus baños de agua minerales que te purificará el alma.

 

5. Pátzcuaro, Michoacán

La belleza del lago de Pátzcuaro es imperdible, no por nada tantos viajeros tienen en la mira este Pueblo Mágico de Michoacán. Pátzcuaro es conocido no solamente por su belleza colonial, sino también por ser un espacio ideal para adentrarte en la cultura purépecha, quienes han habitado la región desde hace mucho tiempos atrás.

 Al estar en este bello pueblo no puedes perderte una visita a la Isla de Janitzio, en donde encontrarás el monumento a José María Morelos desde donde tendrás una vista perfecta del lago de Pátzcuaro gracias a su mirador en el puño del héroe mexicano.

¿Ya conoces todos estoos Pueblos Mágicos?

0%
No 0%
Solo la mitad 0%
Síguenos en

En esta nota

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología y certificada en idioma Inglés y Francés. Se ha desempeñado como traductora, docente e investigadora especializada en violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 es periodista para Debate en Soy Nómada donde se especializa en temas de consejos para viajes, turismo y noticias del rubro. Ha vivido en diferentes ciudades de México como Guadalajara, Ciudad de México, Mazatlán y Culiacán. Sus temas de interés son cultura, medio ambiente, idiomas, arte, cine y música.

Ver más

Ranking

Más de Viajes