Viajes

Día de Muertos 2022: 4 formas de celebrarlo en Guadalajara

La ciudad de Guadalajara ofrece varias alternativas para celebrar el Día de Muertos este 2021, a continuación te mostramos cuatro de ellas

Por Sonia Martínez

- 02 de Noviembre de 2021 - 15:15 hs
Día de Muertos 2022: 4 formas de celebrarlo en Guadalajara

Día de Muertos 2022: 4 formas de celebrarlo en Guadalajara (Pixabay)

No hay duda de que una de las tradiciones más esperadas durante el año es el Día de Muertos en donde se espera la llegada de los fieles difuntos y la ciudad de Guadalajara ya está lista para este momento con varias actividades para disfrutar, a continuación te mostramos 4 de ella que te encantarán.

La Perla Tapatía con su arquitectura colonial es una de las ciudades en donde las tradiciones y costumbres se siguen manteniendo a pesar de que actualmente es una de las más habitadas de todo el país. El Día de Muertos no es la excepción y para esta importante fecha en la que se suele ir a visitar los panteones y preparar un altar de muertos para aquellos que se han adelantado en el camino, en Guadalajara se tienen preparados cuatro festivales imperdibles.

1. Festival Cultural de Día de Muertos en Zapotlanejo

El bello municipio de Zapotlanejo festejará a los santos difuntos mediante distintas actividades. En el se podrán disfrutar las exposiciones de ofrendas, música en vivo, bailes tradicionales, así como un Pabellón Artesanal en la Casa de Cultura y hasta de un desfile para conmemorar el Día de Muertos.

Te puede interesar: Día de Muertos 2021: 5 lugares a donde ir en CDMX durante este día festivo

El festejo se realizará en la cabecera municipal y en algunas de las delegaciones, en donde también se instalará una exposición de cráneos gigantes y panteones.

2. Festival gastronómico en Zapopan

En Zapopan se llevará a cabo el Festival Gastronómico en donde además de tener la oportunidad de degustar platillos alusivos al Día de Muertos también podrás disfrutar de talleres de música, procesión de catrinas, tapetes de aserrín, y muestras de catrinas monumentales. Este se realizará únicamente durante los días 30 y 31 de octubre.

3. Festejo del Día de Muertos en Tlaquepaque

Uno de los Pueblos Mágicos preferidos por los viajeros tiene su propio festival del Día de Muertos que durará hasta el 7 de noviembre en donde algunos restaurantes estarán ofreciendo platillos especiales para conmemorar esta fecha tan especial para todos los mexicanos y eso no es todo, ya que algunos hoteles montaron bellos altares y exposiciones abiertas al público en general.

También te puede interesar: Día de Muertos 2021: 3 lugares de Veracruz donde celebrarlo

4. Feria del Cartón y del Juguete

Un evento que no te puedes perder y es perfecta para ir en familia es la Feria del Cartón y del Juguete la cual estará abierta hasta el 7 de noviembre y cuenta con más de 80 años de historia en donde se pueden entrar una serie de dulces tradicionales, alimentos de temporada y por supuesto artesanías de cartón y barro y juguetes.

Esta feria imperdible está localizada en el Parque Morelos y se puede visitar de 10 de la mañana a 10 de la noche.

Síguenos en

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología y certificada en idioma Inglés y Francés. Se ha desempeñado como traductora, docente e investigadora especializada en violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 es periodista para Debate en Soy Nómada donde se especializa en temas de consejos para viajes, turismo y noticias del rubro. Ha vivido en diferentes ciudades de México como Guadalajara, Ciudad de México, Mazatlán y Culiacán. Sus temas de interés son cultura, medio ambiente, idiomas, arte, cine y música.

Ver más

Ranking

Más de Viajes