Viajes

Día de la lengua china: 5 ciudades para aprender chino mandarín

Para aprender un idioma, nada como viajar al país donde se habla. Hoy te compartimos estos increíbles destinos para que te vuelvas experto. 

Por Eva Márquez

- 19 de Abril de 2021 - 13:36 hs
Día de la lengua china: 5 ciudades para aprender chino mandarín

Día de la lengua china: 5 ciudades para aprender chino mandarín - Pixabay

Uno de los idiomas que ha tomado mucha importancia en los últimos años es el chino. No puede negarse que se habla por una cantidad muy grande de personas, en especial en Asia, claro, pero también es ya una lengua de referencia en las áreas tecnológicas. Por otro lado, aprenderlo ayuda mucho al desarrollo del cerebro, en especial por la cantidad de ideogramas que contiene. Ya sea por interés profesional o interés personal, el chino tiene mucho para ofrecer. 

¿Te imaginas dominarlo? Bueno, esto será mucho más sencillo si vas a donde todos lo hablan, porque podrás sumergirte en la cultura al mismo tiempo que mejoras tu aprendizaje. Aquí te compartimos algunos buenos destinos para estudiarlo. 

También te puede interesar: 5 ciudades no chinas donde se celebra el Año Nuevo Chino

Shanghái

Se trata de una de las ciudades más importantes de China. En el último siglo creció de manera impresionante, y en la actualidad es una metrópolis vibrante, rápida y con un sinfín de ofertas de entretenimiento, claro. El idioma que se hablar aquí es el chino mandarín, y debido a que es una zona donde llegan personas de muchas partes, por lo general sí se busca mantener el estándar para que sean entendidos, lo que es un pro a tu aprendizaje. El costo de vida no es tan alto como en otras grandes ciudades, y el aire es un poco más limpio. Como punto extra, si te sientes perdido, también puedes comunicarte en inglés. 

Chengde

Te sugerimos un pueblito. ¿Por qué? Los pueblitos tienen puntos a favor para el aprendizaje de idioma: al ser de los pocos extranjeros que hay, tendrás que hablar sí o sí chino, y también serás más o menos famoso en la localidad, que generalmente es muy abierta y amigable con los forasteros. El costo de vida será bastante reducido, convivirás con una cultura local, el aire será limpio… puede que sufras un choque cultural si no estás preparado para las diferencias, pero si te mezclas con la comunidad, lo superarás rápido. 

Beijing

¿Sabías que el chino mandarín que se enseña tiene como base el chino de Beijing? Estarás en contacto directo con el chino estándar, que es una excelente ventaja. Es la ciudad más importante, y por ello cuenta con las mejores escuelas, y como es un punto internacional, podrás usar el inglés si estás en problemas. Aquí se encuentra la Gran Muralla China y otros puntos turísticos de importancia. 

También te puede interesar: Así es el puente de cristal Ruyi, en China, un reto para los más intrépidos

Hong Kong

Hong Kong es China y no es China, así que puede ser un arma de doble filo, pero no por ello menos interesante para la aventura. En definitiva, Hong Kong está más cerca de la cultura occidental, por ser una excolonia británica. Cuenta con un excelente nivel de educación, pero el chino que se habla aquí está más cercano al cantonés que al mandarín. Por otro lado, también es una ciudad con un costo de vida súper alto, y eso debes considerarlo. 

Quing Dao

¿Te gusta la cerveza? Esta es la ciudad natal de la riquísima cerveza Tsingdao, la más conocida de China. También, esta ciudad es una opción a la mitad entre una gran metrópoli, pero con ambiente pueblerino. Podrás disfrutar de más comodidades que en algún pueblo, al mismo tiempo que te ahorras el bullicio. Tiene buen nivel educativo, excelente clima y bajo costo de vida, además de buena calidad de vida también. 

Click para cargar encuesta
Síguenos en

En esta nota

Eva Márquez

Licenciada en Letras Hispánicas, por la Universidad de Guadalajara. Becaria en la Universität zu Köln, Alemania y en la Universidad de la República, Uruguay. Realizó una estancia de investigación en la Universidad Veracruzana. Amplia experiencia en la enseñanza de español para extranjeros. Ha publicado textos creativos, ensayos y reseñas. Nómada digital y mochilera. Se desempeñó como redactora para Soy Nómada y Mi Trabajo, de Debate Media. Actualmente es Analista Seo Jr.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Viajes