Viajes

Dónde está Cancuncito y cuánto cuesta visitar esta isla

Seguro hasta escuchado hablar de Cancún, pero ¿sabías que hay una isla paradisiaca que es conocida con el diminutivo de este nombre por su belleza natural? acá te mostramos cómo visitarla

Por Sonia Martínez

-
Dónde está Cancuncito y cuánto cuesta visitar esta isla

Dónde está Cancuncito y cuánto cuesta visitar esta isla (Pexels)

Un oasis natural te espera en la costa de Veracruz, su belleza única es digna de conocer con tus propios ojos, no por nada la llaman Cancuncito debido a su características similares con el destino del caribe mexicano como lo son su arena blanca, mar azul intenso y vegetación selvática que corona el paisaje. A continuación te decimos dónde está y cuánto cuesta el tour.

Cancuncito es un oasis marino de gran importancia y belleza, está ubicado a solo 30 minutos de la costa veracruzana, paso que valdrá totalmente la pena ya que aquí encontrarás bancos de arena blanca, aguas cristalinas y peces de colores por lo que es un lugar perfecto para bucear, nadar y hacer esnórquel.

Este espacio además está protegido por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), debido a que es hogar de una gran cantidad de animales y plantas. Cancuncito se ubica muy cerca de la conocida Isla de los Sacrificios el cual junto con la Isla de Enmedio forma parte del Sistema Arrecifal Veracruzano, por lo que podrás imaginar el espectacular paisaje que te espera durante el trayecto. 

Te puede interesar: Cómo llegar a Playa Antón Lizardo, Veracruz en autobús y automóvil

¿Cómo llegar a Cancuncito?

Al encontrarse a 30 minutos de la costa para llegar a Cancuncito deberás de hacer uso de transporte marino, por fortuna hay una gran oferta de paseos hasta este sitio en lancha desde puntos específicos de la ciudad de Veracruz

 

Algunas de ellas salen desde Plaza Acuario en la Playa Villa del Mar desde las 9 de la mañana, el recorrido dura entre 2 a 3 horas y durante el también tendrás la oportunidad de visitar la Isla de los Sacrificios. Ten en cuenta que no podrás pasar todo el día en este destino debido a que es una zona protegida la estancia máxima en este paraíso en medio del mar es de una hora.

¿Cuánto cuesta visitar Cancuncito?

El precio por los tours a esta isla se ofertan desde los $250 pesos, mismo que puede aumentar si agregas servicios extra, como lo son el equipo para hacer esnórquel y bucear, actividad que sin duda te recomendamos probar ya que aquí podrás encontrar arrecifes increíble

También te puede interesar: Cuál es y dónde está la montaña más alta de todo México

La explicación de su riqueza natural es sencilla, ya que esta isla no tiene mucho que forma parte del paisaje, fue en 1988 cuando el huracán Gilberto desplazo toneladas de arena hasta esta zona que antes era un arrecife de coral y hogar de especies exóticas. 

Te recomendamos que si visitas este punto respetes todo a tu alrededor, es decir no te lleves arena, conchas, piedras o caracoles. Por otro lado se recomienda no usar bloqueador solar, ya que sus toxinas afectan a los peces que habitan en este oasis. 

¿Has visitado una isla alguna vez?

Sí, una vez 0%
No, nunca pero pienso hacerlo 0%
Si, varias veces 0%
Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Guía para viajes de aventura, familia, parejas, para solteros y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Viajes