Viajes

¿Dónde está el tren más rápido del mundo y qué velocidad alcanza?

La tecnología hace los viajes cada vez más eficientes y rápidos, una prueba es el que se ha creado en China y que permite viajar a más de 500 kilómetros por hora. 

Por Diana Vargas

- 24 de Agosto de 2021 - 13:12 hs
¿Dónde está el tren más rápido del mundo y qué velocidad alcanza?

¿Dónde está el tren más rápido del mundo y qué velocidad alcanza? - Pexels

Viajar siempre ha sido una tarea primordial, no sólo por la posibilidad de conocer más del mundo sino porque así, antiguas civilizaciones obtuvieron más recursos y lograron descubrir qué había más allá de sus horizontes, los primeros viajes se realizaban a pie, después se usaban animales de carga y rústicos carruajes, con la invención de la máquina de vapor todo cambiaría en el siglo XIX.

Te puede interesar: Tren maya tendrá más de más de 60 opciones de recorridos turísticos

Los primeros años de 1900 darían vida a automóviles más avanzados, llegaría también el avión, ahora, con la aplicación de la ciencia en tecnología cada vez más avanzada se conocen aviones supersónicos y trenes bala, super veloces. No obstante, recientemente ha llegado al mundo de los viajes, el tren más rápido del mundo creado en el continente asiático.

¿Cuál es el tren más rápido del mundo y qué tan rápido es?

Maglev es el tren más rápido del mundo y es de origen chino, fue recientemente presentado al público en la ciudad de Qingdao, Shandong, China, y no sólo tiene la corona del tren más veloz del planeta, sino que es considera el vehículo terrestre con más potencia construido hasta el día de hoy.

Su tecnología de diseño y funcionamiento lo ha convertido en todo un fenómeno, ya que trabaja con levitación electromagnética a diferencia de los trenes bala o los trenes electricos, dicho tren no roza ni toca las vías, es decir, flota con atracción magnética durante el trayecto. 

Aunque ya se encuentra el proyecto público, aún falta saber más de él, por lo que los encargados de él se encuentran investigando más y cimentando las bases generales para su uso cotidiano. De ponerse en marcha sería uno de los vehículos menos contaminantes del mundo, no causaria vibración y debido a sus dimensiones podria transportar buenas cantidades de pasajeros. Alcanza velocidades que van de los 500 kilometros por hora hasta los 800

Te puede interesar: ¿Dónde está el mejor aeropuerto del mundo del 2021?

China Railway Rolling Stock Corporation fue la empresa estatal que desarrolló el plan y empredimiento del vehículo, la intención de construir vías de comunicación de tales dimensiones surge de la necesidad del gobierno chino de conectar de forma eficaz y rápida sus principales áreas metropolitanas, las autoridades chinas se encuentran aún ideando un proyecto de conexión de más vías de conducción electromagnética, elemento vital para la operación del tren, en tanto, hasta el momento, sólo existe una vía de levitación electromagnética que conecta Shangai con Longyang Road dentro del área metropolitana, el tren alcanza 430 kilómetros por hora. 

Síguenos en

En esta nota

Diana Vargas

Su primera formación empezó como Humanista en la Universidad de Quintana Roo. Egresada de la Licenciatura de Historia en la Universidad de Guadalajara. Ha participado en foros, ponencias y charlas sobre la historia de las mujeres. Se ha desempeñado como locutora y escritora en sus tiempos libres. Actualmente se desempeña como redactora web en Soy Nómada y Explíca.me. Amante de la diversidad y los viajes. Sus áreas de interés son la historia como ejercicio social, la literatura y la música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Viajes