Viajes

Dónde está la Isla de los Sacrificios y por qué se llama así

Esta isla es una de las pocas del territorio mexicana llenas de historia y bella fauna, a continuación te la mostramos 

Por Sonia Martínez

- 21 de Mayo de 2021 - 13:45 hs
Dónde está la Isla de los Sacrificios y por qué se llama así

Dónde está la Isla de los Sacrificios y por qué se llama así (Pexels)

Las islas del país son sitios muy interesante de conocer y visitar y si eres fanático de no perderte ninguna dúrate tus viajes, La Isla de los Sacrificios es una que además de mezclar la naturaleza guarda entre sus pequeñas dimensiones eventos históricos importantes. Si quieres conocer un poco más de esta emblemática isla esta nota es para ti.

¿Dónde está la Isla de los Sacrificios?

Esta isla de apenas 450 metros de largo y 198 metros de ancho está ubicada en el Golfo del México muy cerca del Puerto de Veracruz. Forma parte del Parque Nacional Sistema Arrecifal Veracruzano por lo que su acceso está restringido debido a su riqueza de flora y fauna única, hoy en día está protegida por la Secretaría de Marina. 

Te puede interesarDónde está Cancuncito y cuánto cuesta visitar esta isla

Hoy en día a pesar de que no se puede disfrutar de su playa se puede conocer en paseos en lancha o bien explorarla en paddleboard junto a la isla vecina Cancuncito

 

¿Por qué se llama Isla de los Sacrificios?

Esta isla además guarda grandes secretos y fue parte de momento importantes en la historia de México.

Primeramente deberás saber que esta isla fue uno de los primeros lugares que descubrieron los españoles al llegar a México, se dice que al tocar tierra mexicana los españoles encontraron cuerpos indígenas sacrificados tanto de hombres como de mujeres.

También te puede interesar: Cómo llegar a la Isla de la Piedra en Mazatlán fácil y rápido

También siglos después esta isla también sería tomada por los franceses durante la famosa guerra de los pasteles, prueba de este dato lo obtenemos con solo mirar el obelisco conocido como el Polvorín en honor a sus compatriotas caídos durante este evento histórico. En la isla también hay un faro desde1894, mismo erigido en medio de la isla. Hoy en día sigue funcionando y guía a las embarcaciones, aviones y helicópteros del país y extranjero. 

La flora y fauna de la Isla de los Sacrificios es basta y para preservarla en 1983 la Secretaría de Marina la cerró por primera vez para hacer un limpieza exhaustiva donde se recolectaron 50 toneladas de basura. Para 1990 se vuelve a permitir el acceso a turistas por temporada vacacional, sin embargo los resultados hicieron reconsiderar cerrarla de forma definitiva. 

Desde mediados de los años 90 la isla está restringida al público y está resguardada por la Secretaría de Marina mismos que permiten la entrada solamente a personas dedicada a la investigación, docencia o bien para la realización de algún evento deportivo como triatlón y natación. 

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología, habla inglés y francés. Ha laborado como traductora, docente e investigadora en proyectos sobre violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 se desempeñó como periodista en Soy Nómada, donde se especializó en temas relacionados con viajes, turismo y medio ambiente, actualmente es analista SEO Jr. y nómada digital para Debate Media. Amante de la cultura, los idiomas, la pintura, el cine y la música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Viajes