Viajes

Dónde está la Zona del Silencio y qué esconde este misterioso lugar

La Zona del Silencio ha sido centro de misteriosos sucesos que lo han vuelto todo un hito en el Norte de México, aquí te mostramos dónde se encuentra 

Por Sonia Martínez

- 27 de Mayo de 2021 - 13:23 hs
Dónde está la Zona del Silencio y qué hay en este lugar

Dónde está la Zona del Silencio y qué hay en este lugar (Pixabay)

México es un país muy mágico, no solamente por su cultura, paisajes increíbles y Pueblos Mágicos, sino por los sitios que guardan leyendas y mitos que han pasado de generación a generación. Entre ellos, la Zona del Silencio, un sitio con características muy peculiares que lo han vuelto famoso a nivel mundial, si quieres conocer sus secretos y misterios con tus propios ojos, puedes hacerlo, aquí te mostramos cómo.

La Zona de Silencio es un área que a pesar de estar localizada en medio del desierto del Norte de México ha resaltado por los sucesos paranormales que aquí han sucedido. 

¿Dónde está la Zona del Silencio?

Iniciar a hablar de la ubicación de la Zona del Silencio es empezar a hablar de uno de las cosas que la hacen especial, ya que este sitio está ubicado entre tres estados del Norte de México, específicamente en la parte central del Bolsón de Mapimí, un sitio que hace miles de años era un lecho marino y donde hasta hoy en día es posible encontrar fósiles marinos. Este espacio a su vez está entre Chihuahua, Durango y Coahuila delimitado por la Sierra de Diablo y el cerro llamado Pastelone. 

Te puede interesar7 cosas que no sabías de la misteriosa Zona del Silencio

La ciudad más cercana a está área es Torreón, Coahuila, desde aquí deberás de tomar la carretera con dirección a Jiménez, donde deberás de recorrer 174 kilómetros para llegar a la Reserva de la Biosfera de Mapimí. El viaje dura aproximadamente 3 horas y 42 minutos y podrás guiarte en el desierto por la singular figura del Centro de San Ignacio.

Por si fuera poco este punto está exactamente en el paralelo 27, mismo que a su vez se alinea con otros dos puntos igual de misteriosos como lo es el Triangulo de las Bermudas y las Pirámides de Giza en Egipto, coincidencia que ha sumado más enigma a este espacio. 

¿Qué esconde la misteriosa Zona del Silencio?

La Zona del Silencio se ha vuelto famosa más que nada a partir de que un misil de Estados Unidos desvió su camino y cayó exactamente en este lugar, se dice que la extraña fuerza magnética de este espacio fue lo que causó tal hecho y fue a partir de ello que la leyenda inició.

También te puede interesar: 5 leyendas urbanas de la Ciudad de México que te harán temblar de miedo

Se dice que esta misma fuerza magnética es la que causa anomalías que interfiere en el funcionamiento de los aparatos electrónicos y en las telecomunicaciones. Las historias van más allá, ya que se asegura que aquí suelen caer meteoritos e incluso se han dado avistamientos de aliens

 

El paisaje tanto su flora y fauna es igual de extraña y exclusiva de la zona como la tortuga del desierto y ratas canguro. Pero sin duda lo que más adorna este extraño sitio son los nopales violáceos, mismos que adquieren este misterioso color especialmente en temporada de sequia. 

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología, habla inglés y francés. Ha laborado como traductora, docente e investigadora en proyectos sobre violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 se desempeñó como periodista en Soy Nómada, donde se especializó en temas relacionados con viajes, turismo y medio ambiente, actualmente es analista SEO Jr. y nómada digital para Debate Media. Amante de la cultura, los idiomas, la pintura, el cine y la música.

Ver más

Ranking

Más de Viajes