Viajes

¿Dónde fue grabado Vincenzo, el drama coreano que se estrena en Netflix?

Este fin de semana se estrena este drama policiaco-romántico que es muy popular en Corea del Sur. Nunca hubieras imaginado dónde lo filmaron.  

Por Eva Márquez

-
¿Dónde fue grabado Vincenzo, el drama coreano que se estrena en Netflix?

¿Dónde fue grabado Vincenzo, el drama coreano que se estrena en Netflix? - Netflix

La cultura coreana se ha convertido ya en un referente de la cultura pop mundial, tanto con su música como en su cine y telenovelas, Corea del Sur le ha dado la vuelta al mundo, y ya no nos parece tan lejano. Este fin de semana Netflix estrenará una serie coreana que combina el drama con la comedia y el género policiaco, el cual nos da un buen resultado, según críticas coreanas, donde fue estrenado en los primeros meses de este año. La serie lleva por nombre Vincenzo

El nombre italiano hace referencia a su protagonista, un abogado ítalo-coreano, interpretado por Song Joon Ki. La historia sigue a un coreano adoptado por una familia mafiosa italiana que crece en Roma y se convierte en un consigliere –una especie de mano derecha- para la mafia, pero cuando muere su padre adoptivo, debe huir a Corea para salvar la vida. Ahí se encontrará con otros curiosos personajes y planeará la revancha.

También te puede interesar: Dónde se grabó Medios hermanos, la nueva película de Luis Gerardo Méndez

La serie ha recibido muy buenas críticas, tanto por la historia como por las actuaciones y los efectos visuales. Es aquí donde te llevarás una enorme sorpresa. 

Aunque la serie está ambientada en Roma, al menos la primera parte, en realidad la mayoría de las escenas, prácticamente todas, fueron grabadas en Corea del Sur. La pandemia que aún no cede dificultó que el equipo se trasladara a Italia, así que todo el escenario fue recreado con ayuda de la tecnología, además del increíble talento y trabajo por parte de Song Joon Kin, quien supo con su actuación convencernos de que se encontraba en el corazón de Italia. 

También te puede interesar: Dónde se grabó Un lugar en silencio, la película de terror de Netflix

No hay duda de que los efectos llevados a cabo con CGI (imágenes generadas con computadora) se encuentran en uno de sus puntos más altos de calidad. ¿Cómo nos enteramos de la realidad? Pues se compartieron imágenes y video detrás de cámara, el cual adjuntamos en esta nota para que tú también quedes maravillado. 

Así, podemos afirmar que gran parte de la serie se filmó en Corea del Sur, sin embargo, sí hubo unas locaciones reales en Europa, ya que el actor italiano, colega del personaje de Vincenzco sí filmó en locaciones europeas. Las tomas fueron unidas en un trabajo de posproducción. ¡Vaya trabajo y dedicación por parte de todo el equipo!

¿Qué opinas del CGI?

Es impresionante. 0%
Me gusta más lo real. 0%
Creo que se puede percibir que es falso. 0%
Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Guía para viajes de aventura, familia, parejas, para solteros y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Viajes