Viajes

¿Dónde hace más calor en Culiacán, Sinaloa o Mexicali, Baja California?

El norte del país se caracteriza por sus altas temperaturas, especialmente durante el verano, si alguna vez te has preguntado sobre cuál se lleva el primer puesto, checa esta información

Por Sonia Martínez

- 22 de Noviembre de 2021 - 18:40 hs
¿Dónde hace más calor en Culiacán, Sinaloa o Mexicali, Baja California?

¿Dónde hace más calor en Culiacán, Sinaloa o Mexicali, Baja California? (Pixabay)

Los estados del norte de la República Mexicana son conocidos como los lugares en donde hace más calor y es durante la temporada veraniega donde esto es bastante evidente. A pesar de que existen muchos mitos alrededor de este dato, no todos saben cuál es la ciudad en donde hace más calor, conócela a continuación.

México es conocido como un país diverso, en donde cada uno de sus estado cuenta con una variedad de paisajes que van desde montañosos, selváticos, playas y mares paradisiacos y desiertos impresionantes.

Te puede interesar: Museo del Sol del Niño, Mexicali: Dónde está, precio y horario

En cada uno de estos ecosistemas, como bien sabemos de ellos se puede sentir una temperatura diferente dependiendo de las condiciones que existan en cada uno de ellos, siendo el norte del país una región particularmente árida en donde las condiciones son mayormente desérticas y donde las temperaturas son superiores al resto del país.

¿Dónde hace más calor en Culiacán, Sinaloa o Mexicali, Baja California?

Posiblemente hayas escuchado hablar sobre el calor que hace en Culiacán, capital sinaloense y una de las ciudades más importantes del Noroeste del país, pues bien esto puede ser verdadero, debido a que tiene uno de los índices más altos en cuanto a altas temperaturas gracias a la humedad ambiental.

Un ejemplo es que para el mes de junio mientras que en ciudades como Mexicali y Hermosillo e incluso Phoenix, Estados Unidos el índice de humedad se ubica entre 5 y 10 por ciento, en Culiacán es de hasta 50% haciendo que la temperatura se sienta al menos 10 grados más de lo que realmente es, creando una sensación de sudor e incomodidad entre los habitantes y visitantes quienes afirman que es la ciudad más calurosa de México.

También te puede interesar: 5 paisajes naturales cerca de Culiacán, Sinaloa que debes de conocer

Pero la realidad es que la ciudad en la que hace más calor es Mexicali en Baja California, en donde a pesar de que no existe una alta sensación de humedad, la temperatura es verdaderamente alta y supera a la de otras ciudades del Noroeste como Culiacán en donde como máximo registrado se llegó a 55 grados.

Por otro lado en Méxicali la temperatura más alta registrada sucedió en 1996 cuando el termómetro llego a 60 grados centígrados, algo que simplemente sorprende y supera a los grados con los que cuentan los termómetros.

Síguenos en

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología y certificada en idioma Inglés y Francés. Se ha desempeñado como traductora, docente e investigadora especializada en violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 es periodista para Debate en Soy Nómada donde se especializa en temas de consejos para viajes, turismo y noticias del rubro. Ha vivido en diferentes ciudades de México como Guadalajara, Ciudad de México, Mazatlán y Culiacán. Sus temas de interés son cultura, medio ambiente, idiomas, arte, cine y música.

Ver más

Ranking

Más de Viajes