Viajes

¿Dónde queda Qatar dentro de Asia y con qué países tiene frontera?

El país que recibirá el próximo campeonato mundial de fútbol tiene una ubicación geográfica única, te contamos más sobre esto

Por Diana Vargas

- 02 de Mayo de 2022 - 15:07 hs
¿Dónde queda Qatar dentro de Asia y con qué países tiene frontera?

¿Dónde queda Qatar dentro de Asia y con qué países tiene frontera? - Pixabay

Faltan ya pocos meses para vivir toda la emocion del balón pie en su país sede: Qatar. Este 2022 durante el mes de noviembre se llevará a cabo la competencia futbolística más importante del mundo auspiciada por la FIFA. Por primera vez la Copa Mundial se llevará a cabo en un país de Oriente Medio, aunque, culturalemente es distinto, Qatar es la actualidad una de las zonas más prósperas a nivel económico.

Te puede interesar: Qatar 2022: cosas que no pueden hacer las mujeres en el país del Mundial

Factor primordial para haber sido elegido como casa del magno evento de la FIFA. Esperando recibir cientos de miles de visitantes durante la celebracion del Mundial de Futbol 2022 y varios de ellos mexicanos, presentamos algunos datos sobre la ubicación geográfica y espacial de este estado monárquico en Asia.

¿Dónde queda Qatar dentro de Asia y con qué países tiene frontera?

Qatar es una región curiosa e increíble a nivel geográfico, la ciudad capital Doha se encuentra localizada en el mar, pero está rodeada de una extensión primordialmente desértica, permitiendo uno de los paisajes más increíbles del oeste de Asia. Catar es un estado pertenciente a los Emiratos Árabes y localizado en el contiente Asiático.

Qatar queda dentro de una península, por lo que mucho de su territorio colinda directamente con las aguas del Golfo Pérsico. Debido a su ubicación, su gran riqueza se ha relacionado con la obtención de perlas a mediados del siglo XIX y por supuesto, por el comercio maritimo y el petróleo en la actualidad.

Te puede interesar: Qatar: 5 curiosidades de los musulmanes en este estado árabe

A a su vez, en los índices mundiales de riqueza figrua como el estado con la mayor reserva de gas del mundo y por consiguiente, el emirato ha logrado catapultarse como el segundo país con mejor indice de desarrollo humano, sólo detrás de los Emiratos Árabes Unidos.

Su localización dentro del Golfo Pérsico lo hacen colindar sólo un país, así, Qatar sólo tiene frontera con tierra al sur con un país, Arabia Saudita, mientras que a nivel marítimo, Catar colinda con el estado constitucional de Baréin, oficialmente Reino de Bahrein.

La mayor parte del territorio catarí es es desértico por lo que tiene cualidades de planicie y mayormente sin propiedades para el cultivo. Qatar no posee montañas, por lo que su zona más alta forman parte de pieza caliza con una altura máxima de 90 metros sobre el nivel del mar, es un país pequeño, similar en proporciones a la isla de Jamaica.

Síguenos en

Diana Vargas

Su primera formación empezó como Humanista en la Universidad de Quintana Roo. Egresada de la Licenciatura de Historia en la Universidad de Guadalajara. Ha participado en foros, ponencias y charlas sobre la historia de las mujeres. Se ha desempeñado como locutora y escritora en sus tiempos libres. Actualmente se desempeña como redactora web en Soy Nómada y Explíca.me. Amante de la diversidad y los viajes. Sus áreas de interés son la historia como ejercicio social, la literatura y la música.

Ver más

Ranking

Más de Viajes