Viajes

Dónde se graba Centauro del Norte, la serie sobre Pancho Villa

No estás soñando Disney está en proceso de llevar la vida del héroe revoolucionario a la pantalla grande y para ello ya está grabando en lugares de México, checa cuáles son

Por Sonia Martínez

- 23 de Septiembre de 2021 - 18:15 hs
Dónde se graba Centauro del Norte, la serie sobre Pancho Villa

Dónde se graba Centauro del Norte, la serie sobre Pancho Villa (Mexmads)

Los héroes de la Revolución Mexicana son conocidos por todos los ciudadanos de la República Mexicana pero también han trascendido fronteras y hoy en día son reconocidos en lugares del mundo que muchos ni siquiera hubieran imaginado. Uno de los más populares es el Centauro del Norte, el General Francisco Villa, mismo del que ya se está realizando una serie.

El Centauro del Norte es la nueva serie la cual relata la historia ficticia de Doroteo Arango Arambula, mejor conocido por el nombre de Francisco Villa, una de las figuras más importantes en la Revolución Mexicana y clave esencial para vencer el régimen del entonces presidente Victoriano Huerta.

Durante 10 capítulos la serie narrará la vida del celebre líder militar desde sus comienzos como bandido durante su adolescencia hasta que se convirtió en un caudillo de este movimiento esencial en la historia mexicana. Así mismo en ella se podrán apreciar los hechos alrededor de su muerte al ser asesinado en una emboscada en Hidalgo del Parral en Chihuahua en el año 1923.

Te puede interesar: Dónde se grabó la famosa telenovela La Desalmada

La serie es producida por Buena Vista Original Productions, una empresa propiedad de la gran empresa cinematográfica y de animación de Disney y entre los objetivos de esta nueva producción está explorar las distintas facetas de la leyenda mexicana, así como explorar sus contradicciones personales y conocer datos nunca antes vistos.

¿Dónde se graba la serie Centauro del Norte?

Si bien hasta el momento no se cuentan con muchos detalles al respecto sobre quienes participaran en esta historia, y solo se sabe que el protagonista de esta historia será interpretado por el actor Jorge E. Jimenez.

Por otro lado las grabación de cada uno de los capítulos ya se está llevando a cabo y ha sido captada en diferentes lugares del estado de Jalisco. En Guadalajara la producción del Centauro del Norte fue captada en las instalaciones de la Secretaría de Cultura de Jalisco o Edificio Antonio Arroniz  como también es conocido, sitio que parece será una de las principales locaciones de la serie ya que se captó a la producción tanto dentro como como fuera de el.

También te puede interesar: Películas grabadas en la Ciudad de México que fueron nominadas al Oscar

Así mismo, recientemente se han filtrado algunas imágenes a redes sociales donde se puede ver a la producción en la plaza principal de Ameca, uno de los municipios de Jalisco.

La serie de Centauro del Norte saldrá al aire hasta el 2022 en la plataforma de Disney Star + , por lo que se espera que próximamente se revelen más locaciones de esta nueva serie.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

En esta nota

Sonia Martínez

Formada en Psicología y lenguas como inglés y francés. He laborado profesionalmente como investigadora en proyectos sobre violencia de género y representaciones en medios de comunicación, traducción y docencia. Desde 2020 me desempeño como periodista y analista SEO Jr. para Debate Media. Amante de la cultura, arte, cine, música y especialista en temas relacionados con viajes y medio ambiente.

Ver más

Ranking

Más de Viajes