Viajes

¿Dónde se grabó Abismo de Pasión, telenovela donde sale Angelique Boyer?

Con escenarios emblemáticos de la Península de Yucatá, uno de los éxitos actuales de Televisa tiene escenarios increíbles de México

Por Diana Vargas

- 20 de Junio de 2022 - 15:54 hs
¿Dónde se grabó la telenovela de Televisa Abismo de pasión?

¿Dónde se grabó la telenovela de Televisa Abismo de pasión? - Pixabay

Las telenovelas no sólo forman parte de la vida cotidiana de miles de televidentes quienes se entretenienen con las románticas y dramáticas historias que pueden observar en las pantallas chicas, sino que este tipo de contenido también han servido para promocionar lugares mágicos de México.

Te puede interesar: ¿Dónde se graba Mujer de nadie, novela de Televisiva?

Si bien Televisa ha logrado posicionar muchos dramas y personajes a lo largo de su historia, es cierto que algunos se han quedado prendados en la memoria de la audiencia debido a sus increíbles paisajes.

Una de las telenovelas que han logrado obtener el cariño de los fanáticos mexicanos es Abismo de pasión, basada en Cañaveral de Pasiones y protagonizada por Angelique Boyer y David Zepeda cuenta las complicadas historias de amor, traición y vinculos de los protagonistas y sus seres queridos, esta telenovela adoptó bonitos lugares de la Península de Yucatán para rodarse. 

¿Dónde se grabó la telenovela de Televisa Abismo de Pasión?

Esta telenovela que se ha vuelto un clásico se rodó en el 2012 pero sus escenas mantienen vigencia pues muestran escenarios naturales y bellos del sureste del país. Abismo de Pasión se grabó en Yucatán.

Para su rodaje, se usaron varias locaciones icónicas del estado, que tomó la pequeña comunida de La Ermita en Tekax para grabar varias de las escenas que se aprecian a lo largo de los episodios, además se pueden observar sitios de Mérida, la capital yucateca. El público puede observar casonas antiguas, caminos coloniales y escenas llenas de color propias de la Península.

Te puede interesar: Te contamos dónde se grabó la telenovela Los ricos también lloran

Sin embargo, uno de los sitios que más llamó la atención de los televidentes y sirvió para grabar algunas de las partes más románticas de Abismo de Pasión fue el cenote X-Batún, un mágico espacio natural que se localiza a sólo 49 kilómetros de Mérida en la localidad de San Antonio Mulix. Este cenote es muy popular pues es bastante económico ya que tiene un costo de entrada de 50 pesos, cuenta con palapas, área para acampar, fogata y sendero interactivo. 

Síguenos en

En esta nota

Diana Vargas

Su primera formación empezó como Humanista en la Universidad de Quintana Roo. Egresada de la Licenciatura de Historia en la Universidad de Guadalajara. Ha participado en foros, ponencias y charlas sobre la historia de las mujeres. Se ha desempeñado como locutora y escritora en sus tiempos libres. Actualmente se desempeña como redactora web en Soy Nómada y Explíca.me. Amante de la diversidad y los viajes. Sus áreas de interés son la historia como ejercicio social, la literatura y la música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Viajes