Viajes

Dónde se grabó Black Panther 2, la nueva película de Marvel

Marvel no deja de sorprender con sus secuelas de los superheroes preferidos y con la película de Black Panther 2 no es la excepción, checa aquí las locaciones en donde se grabó 

Por Sonia Martínez

- 20 de Enero de 2022 - 14:14 hs
Dónde se grabó Black Panther 2, la nueva película de Marvel

Dónde se grabó Black Panther 2, la nueva película de Marvel (Marvel)

Black Panther 2 es una de las películas del 2022 y a pesar de que los Studios Marvel están trabajando arduamente en varias super esperadas producciones, no hay duda de que la película número 30 del Universo Cinematográfico de esta famosa casa del comic será un exíto. Si tu como buen fan de este superhéroe quieres conocer los lugares en dónde se grabó la cinta, chécalos a continuación.

Si bien las ideas para realizar una secuela comenzaron justo después del estreno de Black Panther y Marvel Studios confirmó su realización a partir del 2019 los planes cambiaron cuando Chadwick Boseman muere repentinamente de cáncer, por lo que la productora decidió modificar dicha película para no presentar su personaje de nuevo y anunció la nueva secuela en 2021.

Te puede interesar: ¿Dónde se grabó Moon Knight, la nueva serie de Marvel?

La nueva secuela de Black Panther está dirigida por Ryan Coogler y está protagonizada principalmente por Lupita Nyong'o como Nakia, Dania Gurira como Okoye, la jefa de la Dora Milaje, fuerzas especiales de Wakanda y guardia de T'Challa, Martin Freeman como Everett K. Ross, Letitia Wright como Shuri, Angela Bassett como Ramonda y Dominique Thorne como Riri Williams. 

¿Dónde se grabó Black Panther 2?

La producción de Black Panther 2 estuvo realizada principalmente en ciudades de Estados Unidos y comenzó a realizarse a partir de junio del 2021 en los estudios Pinewood de Atlanta, Georgia La filmación anteriormente estaba programada para iniciar a partir de marzo de este año, sin embargo ante la muerte de Chadwick Boseman, los planes cambiaron, así como el guion.

Algunos de los lugares que se usaron durante la grabación de las escenas más importantes y que seguramente podrás reconocer al momento de disfrutar de esta segunda película son el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIIT), así como el túnel Ernest A. Johnson ubicado en Worcester, ciudad ubicada igualmente en el estado de Massachusetts.

También te puede interesar: Te decimos dónde se grabó Eternals, la nueva película de Marvel

Otro de los lugares en donde se desarrollaron escenas de Black Panther es en el Mary Ross Waterfront Park, un espacio recreativo en donde se pueden disfrutar de varias actividades ubicado en el condado de Brunkswick, Georgia. La mayoría de las tomas realizadas en este lugar estuvieron realizadas en cruceros, por lo que la mayoría de las escenas en el agua de la película fueron filmadas aquí.

 

Finalmente las tomas finales del rodaje Black Panther 2 se han reanudado en Atlanta, Georgia durante enero del 2022 por lo que se espera que próximamente terminen de grabarse las tomas finales y esta mega producción tan esperada este lista para su estreno programado el 11 de noviembre del 2022.

Síguenos en

En esta nota

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología, habla inglés y francés. Ha laborado como traductora, docente e investigadora en proyectos sobre violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 se desempeñó como periodista en Soy Nómada, donde se especializó en temas relacionados con viajes, turismo y medio ambiente, actualmente es analista SEO Jr. y nómada digital para Debate Media. Amante de la cultura, los idiomas, la pintura, el cine y la música.

Ver más

Ranking

Más de Viajes