Viajes

Dónde se grabó Blonde, la película sobre Marilyn Monroe con Ana de Armas

Llegará a las pantallas de millones de usuarios, la obra cinematográfica basada en la vida de una de las figuras elementales de la cultura pop

Por Diana Vargas

- 01 de Agosto de 2022 - 15:13 hs
Dónde se graba Blonde, la película sobre Marilyn Monroe con Ana de Armas

Dónde se graba Blonde, la película sobre Marilyn Monroe con Ana de Armas - Pixabay

Hermosa, talentosa y sumamamente revolucionaria en su momento, la actriz y cantante Marilyn Monroe cautivó a toda una generación y persiste con su estilo a lo largo del tiempo. Durante las décadas de 1950 y 1960 se convirtió en un símbolo sexual y un emblema de la revolución sexual de mitad del siglo XX.

Icono básico de la cultura pop, su nombre se volvió uno de los clásicos de dentro del cine de oro en Hollywood. Sin embargo, aunque la mayoría de personas conocen al personaje de enigmática belleza, lo cierto es que la vida particular de la artista estuvo llena de altibajos hasta su muerte de 1962, a la edad de 36 años.

Te puede interesar: ¿Dónde se grabó la nueva película de Elvis Presley?, no fue en Memphis

Norma Jeane Mortenson nació en 1926, paso gran parte de sus vida en orfanatos y hogares temporales, hasta que, durante el Segunda Guerra Mundial entró al mundo del modelaje pin-up hasta volcarse en el mundo del cine.

Ahora, varias décadas después de su boom, Monroe sigue siendo una de las figuras más relevantes del mundo del entretenimiento, por ello Netflix ha decidido estrenar una entrega en su honor: Blonde.

En la cinta se busca explorar sobre toda la vida de Norma Jeane, desde su infancia en hogares temporales en Los Ángeles, su vida como adolescente y su ascenso a la pantalla grande y el mundo de Hollywood. La cinta está inspirada en la obra de Joyce Carol Oates, considera la mejor obra recopilatoria de la vida de la modelo estadounidense.

Te puede interesar: Airbnb: Puedes alojarte en la casa donde se grabó El Padrino por solo 50 dólares

La película se estrenará el 23 de septiembre de 2022 y estará protagonizada por la cubana Ana de Armas quien dará vida a Marilyn Monroe, la cinta dirigida por Andrew Dominik, fue rodada en Los Ángeles, California en el 2019, por lo que se tratará de uno de los estrenos más esperados del año.

Síguenos en

En esta nota

Diana Vargas

Su primera formación empezó como Humanista en la Universidad de Quintana Roo. Egresada de la Licenciatura de Historia en la Universidad de Guadalajara. Ha participado en foros, ponencias y charlas sobre la historia de las mujeres. Se ha desempeñado como locutora y escritora en sus tiempos libres. Actualmente se desempeña como redactora web en Soy Nómada y Explíca.me. Amante de la diversidad y los viajes. Sus áreas de interés son la historia como ejercicio social, la literatura y la música.

Ver más

Ranking

Más de Viajes