Viajes

Dónde se grabó El Grinch con Jim Carrey y cuánto tiempo tardaron en hacerla

El Grinch es una película imperdible de ver durante la temporada decembrina, pero alguna vez te has preguntado ¿Dónde se grabó? aquí te lo mostramos 

Por Sonia Martínez

- 26 de Diciembre de 2021 - 13:11 hs
Dónde se grabó El Grinch con Jim Carrey y cuánto tiempo tardaron en hacerla

Dónde se grabó El Grinch con Jim Carrey y cuánto tiempo tardaron en hacerla (Youtube)

A todos les gusta la Navidad, excepto al Grinch y sus fechorías basadas en el cuento "Cómo el Grinch Robo la Navidad" del Dr. Seuss se han vuelto todo un clásico de ver durante diciembre ya que te transporta a un mundo de fantasía y mucha comedia. Pero si alguna vez te preguntaste por los lugares que se usaron para grabarla, a continuación te los mostramos.

Dirigida por Ron Howard y protagonizada por nada menos que Jim Carrey, la película de "Cómo el Grinch Robo la Navidad" nos narra la historia de un ser verde y peludo muy amargado, con un corazón mucho más pequeño de lo normal, quien habita en un pueblo ficticio conocido como Villaquién.

Te puede interesar: Kelly, la perrita callejera que fue rescatada para interpretar a Max, el perrito de El Grinch

Este personaje tras vivir momentos trágicos en su pasado declara su odio a la Navidad y no solo eso, sino que intenta robarla, disfrazándose de Santa Claus para llevarse todos los regalos, sin embargo su plan tiene un final simplemente inesperado y muy conmovedor que nos regala el mensaje del verdadero significado de esta celebración.

¿Dónde se grabó El Grinch con Jim Carrey y cuánto duraron en hacerla?

Sin duda la historia del El Grinch es un imperdible navideño tanto para chicos como para grandes y para darle vida a esta cinta, la imaginación y creatividad fueron puntos sumamente importantes ya que Villaquién lamentablemente es un pueblo ficticio.

Para darle vida, el elenco y la producción inició a trabajar desde septiembre de 1999 hasta enero del 2000 en los estudios de Universal ubicados nada menos que en Hollywood. Ahí se construyó el set que le daría vida a Villaquién, sin embargo lo más curioso es que este se hizo justo a un costado de el de Motel Bates, usado para Psicosis, icónica película de terror.

También te puede interesar: Ahora puedes hospedarte en la cueva de El Grinch, esto cuesta

Este set es uno de los más grandes jamás construidos por los estudios Universal y actualmente forma parte del tour de Universal Studios Hollywood, por lo que si estás de visita por la ciudad de Los Ángeles, este es uno de los lugares imperdibles para todo fan del peludo villano de cuento.

 

Además de los estudios de la casa productora, otro lugar en donde se construyeron partes de la Villaquién fueron recientemente revelados en Google Maps, en donde se puede observar espacios sumamente distintivos de la película con decorados navideños. El lugar en donde se localiza es igualmente en California, pero en la ciudad de Burbank, pero a diferencia de los ubicados en Hollywood estos han sido totalmente abandonados. 

Síguenos en

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología y certificada en idioma Inglés y Francés. Se ha desempeñado como traductora, docente e investigadora especializada en violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 es periodista para Debate en Soy Nómada donde se especializa en temas de consejos para viajes, turismo y noticias del rubro. Ha vivido en diferentes ciudades de México como Guadalajara, Ciudad de México, Mazatlán y Culiacán. Sus temas de interés son cultura, medio ambiente, idiomas, arte, cine y música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Viajes