Viajes

¿Dónde se grabó El Juego del Calamar, la serie de Netflix?

El Juego del Calamar ha tenido un rotundo exito en la plataforma de streaming y si quieres conocer las locaciones que le dann vida, aquí te las mostramos

Por Sonia Martínez

- 28 de Septiembre de 2021 - 14:10 hs
¿Dónde se grabó El Juego del Calamar, la serie de Netflix?

¿Dónde se grabó El Juego del Calamar, la serie de Netflix? (Netflix)

La serie surcoreana El Juego del Calamar que desde su estreno el 17 de septiembre en la plataforma de Netflix se ha convertido en una de las más vistas alrededor del mundo, ya que su trama y bellas tomas te atrapan. Si tu ya la viste y quieres conocer dónde fue graba, aquí te lo mostramos.

A través de los nueve episodios de esta serie de Netflix dirigida por Hwang Dong- hyuk conocemos la historia de un grupo de personas con grandes deudas y riesgo de exclusión social quienes ante la necesidad y deseo de ganar  alrededor de 38 millones de dólares deciden participar en una competencia de supervivencia.

Te puede interesar: Dónde se grabó Malignat, la nueva película de terror

Sin embargo a pesar de que los juegos a los que se enfrentan en esta oportunidad de ganar una buena suma de dinero, no son tan inocentes como parecen, sino que tienen un toque bastante retorcido.

¿Dónde se grabó El Juego del Calamar, la serie de Netflix?

Para la primera temporada de Squid Game por su nombre en inglés se grabó principalmente en Corea del Sur en la ciudad de Daejeon, ubicada al centro del país asiático.

De acuerdo al elenco para poder grabar esta serie no se usaron muchos gráficos por computadora, sino que se construyeron escenarios reales para el rodaje, principalmente de las escenas más importantes como en los juegos en donde participaron cientos de personas.

También te puede interesar: Dónde se grabó Un Lugar para Soñar, la serie de Netflix

Algunos datos sobre la ciudad en donde se está llevando a cabo este magno rodaje es que si alguna vez estás de viaje por Corea del Sur, podrás visitarla fácilmente, ya que está a solamente 50 minutos de viaje de Seúl ya sea en Tren Bala KTX o SRT.

 

Actualmente es la quinta ciudad más grande de todo Corea del Sur y se tienen pruebas de que ha sido una zona habitada desde la edad de piedra. Actualmente es conocida como un importante centro de arte y cultura y es prospero especialmente en la industria del entretenimiento.

¿Te gustaría viajar a Corea del Sur?

0%
No 0%
Síguenos en

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología y certificada en idioma Inglés y Francés. Se ha desempeñado como traductora, docente e investigadora especializada en violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 es periodista para Debate en Soy Nómada donde se especializa en temas de consejos para viajes, turismo y noticias del rubro. Ha vivido en diferentes ciudades de México como Guadalajara, Ciudad de México, Mazatlán y Culiacán. Sus temas de interés son cultura, medio ambiente, idiomas, arte, cine y música.

Ver más

Ranking

Más de Viajes