Viajes

¿Dónde se grabó Harry Potter y la Cámara Secreta?

Harry Potter y la Cámara Secreta es la segunda película de la serie cinemátografica del famoso mago y si quieres conocer sus locaciones checa la siguiente información

Por Sonia Martínez

- 01 de Noviembre de 2021 - 17:10 hs
¿Dónde se grabó Harry Potter y la Cámara Secreta?

¿Dónde se grabó Harry Potter y la Cámara Secreta? (Warner Bros)

Harry Potter y la Cámara Secreta estrenada en el año 2002 es la segunda película de la saga cinematográfica, esta cinta sigue las historia de Harry en el segundo año de su paso por Hogwarts y si alguna vez te preguntaste cuáles son las locaciones que se pueden disfrutar en la cinta, a continuación te las mostramos.

Harry Potter y la Cámara Secreta basada en la segunda novela de J. K Rowling, esta cinta fue escrita por Steve Kloves y fue producida por David Heyman. En esta ocasión seguiremos los pasos de Harry Potter interpretado por Daniel Radcliffe cuando el heredero de Salazar Slytherin abre la cámara liberando a un monstruo que atormentará a los alumnos del colegio.

Te puede interesar: 5 lugares del mundo con temática de Harry Potter que debes visitar

El elenco de esta película incluye a Rupert Grint como Ron Weasley y a Emma Watson como Hermione Granger como los respectivos mejores de Harry Potter.

¿Dónde se grabó Harry Potter y la Cámara Secreta?

Para realizar Harry Potter y la Cámara Secreta los trabajos de rodaje iniciaron el 19 de noviembre del 2001, a solo unos días de que se estrenara Harry Potter y la Piedra Filosofal. La fotografía para realizar la película se inició en Surrey, Inglaterra, pero este no fue el único lugar del país usado para realizar esta cinta, sino que la mayoría de las escenas fueron grabadas ahí.

En Surrey en el número 4 de Privet Drive, Little Whinging fueron filmadas las escenas correspondientes a las de la casa de los Dursley. Otro sitio que fue esencial fueron los estudio de Warner Bros. de Leavesden en Londres.

También te puede interesar: En qué cines y cuándo se podrá ver Harry Potter y la Piedra Filosofal

En Inglaterra también fueron grabadas escenas que ya son referentes para todos los fans de Harry Potter como las del Expreso de Hogwarts y las del andén 9 3/4 de la Estación de King's Cross. Hoy en día en este espacio existe un carrito lleno de equipaje en honor al famoso mago en el que los fans de todo el mundo que visiten este lugar pueden tomarse fotografías del recuerdo. Para simular el exterior de la estación se usaron tomas de la de St. Pancras en Londres. 

 

Otros espacios usados para filmarla son los famosos claustros de la Catedral de Gloucest en Inglaterra, la cual fue usada como escenario de Hogwarts, así como el Castillo de Alnwick y la Catedral Cathedral, Durham y la Universidad de Oxford de la cual se usan las escaleras e interiores.

Síguenos en

En esta nota

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología y certificada en idioma Inglés y Francés. Se ha desempeñado como traductora, docente e investigadora especializada en violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 es periodista para Debate en Soy Nómada donde se especializa en temas de consejos para viajes, turismo y noticias del rubro. Ha vivido en diferentes ciudades de México como Guadalajara, Ciudad de México, Mazatlán y Culiacán. Sus temas de interés son cultura, medio ambiente, idiomas, arte, cine y música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Viajes