Viajes

Dónde se grabó Harry Potter y la Piedra Filosofal, primera película de la saga

Harry Potter y la Piedra Filosofal este 2021 cumple 20 años de su estreno, por ello te presentamos los lugares que le dieron vida

Por Sonia Martínez

- 28 de Octubre de 2021 - 17:20 hs
Dónde se grabó Harry Potter y la Piedra Filosofal, primera película de la saga

Dónde se grabó Harry Potter y la Piedra Filosofal, primera película de la saga (Warner Bros)

Harry Potter y la Piedra Filosofal es la primer película de la serie cinematográficas de Harry Potter y es el inicio de una aventura por un mundo mágico que marcaría a toda una generación. En 2021 se cumplen ya 20 años desde que en 2001 se estreno por primera vez en los cines de todo el mundo y si alguna vez te has preguntado sobre los lugares que aparecen en ella, aquí te los mostramos.

Como todos los fans de corazón recordarán en la primera entrega de la serie de Harry Potter conocemos al protagonista interpretado por Daniel Radcliffe, quien al cumplir 11 años descubre que es un mago y por lo tanto deberá ser enviado al Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería para ahí comenzar su entrenamiento.

Te puede interesar: Dune: Conoce el impresionante desierto donde se grabó la película

El reparto de la película estuvo compuesto por actores y actrices de origen británico como lo son Emma Watson, Rupert Grint, Richard Harris, Maggie Smith, Robbie Coltraine, Alan Rickman e Ian Hart.

¿Dónde se grabó Harry Potter y la Piedra Filosofal?

Las películas de Harry Potter se grabaron principalmente en lugares de Gran Bretaña, ya que además de que la historia adaptada de las novelas de la escritora JK Rolling tiene lugar aquí, los paisajes que se pueden encontrar en su territorio brindan el carácter místico y mágico que la serie cinematográfica necesitaba. Por lo que a lo largo de la primera película se pueden apreciar bellos campos, castillos y calles con estas características.

La película inició su rodaje en octubre del 2000 y la primera escena fue grabada en la estación de Gothland en el condado de Yorkshire del Norte.

Entre los lugares más iconicos que se pueden distinguir en pantalla en esta cinta están el impresionante Castillo de Ainwick y la Catedral de Gloucester ambos sirvieron como espacio para darle vida a Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería.

También te puede interesar: La primera película de Harry Potter cumple 20 años, así celebrará Warner Bros

Pero también algunas escenas fueron grabadas en Harrow School y en la Catedral Durham de la cual se tomaron escenas correspondientes a los corredores y a los salones de clases. Otros lugares que aparecen en pantalla son Oxford Divinity School en donde se grabaron las escenas de la enfermería y la biblioteca de Duke Humfley la cual represento este espacio del colegio de Harry.

 

Para representar la casa de los tíos de Harry el equipo se trasladó a la calle Post Close de Blacknell en donde grabaron durante dos días, sin embargo posteriormente se recreo este espacio en un estudio, lo cual representó un gran ahorro de dinero a la producción.

Otros lugares que aparecen en la serie son Australia House de Londres, la cual en la cinta es el banco para magos Gringotts, la Iglesia Christ Church de Oxford la cual es el salón de trofeos en la película y el Zoológico de Londres, que es donde Harry habla con la serpiente.

Síguenos en

Sonia Martínez

Formada en Psicología y lenguas como inglés y francés. He laborado profesionalmente como investigadora en proyectos sobre violencia de género y representaciones en medios de comunicación, traducción y docencia. Desde 2020 me desempeño como periodista y analista SEO Jr. para Debate Media. Amante de la cultura, arte, cine, música y especialista en temas relacionados con viajes y medio ambiente.

Ver más

Ranking

Más de Viajes