Viajes

Dónde se grabó Harry Potter y las Reliquias de la Muerte parte 2

La última película de la querida saga de Harry Potter es recordada por todos y si en algun momento te preguntaste en dónde se grabó

Por Sonia Martínez

- 12 de Noviembre de 2021 - 00:50 hs
Dónde se grabó Harry Potter y las reliquias de la muerte parte 2

Dónde se grabó Harry Potter y las reliquias de la muerte parte 2 (Warner Bros)

Harry Potter y las Reliquias de la Muerte estrenada en el 2011 fue un momento que pocos se perdieron, especialmente quieres siguieron una a una la entrega de Harry Potter desde el inicio. Esta cinta es la segunda entrega cinematográfica de la novela del mismo nombre de J.K Rollings. En esta se ven paisajes impresionantes perfectos para el desenlace de la historia del mago más famoso del mundo.

La octava película del mago más querido por una generación fue dirigida por David Yates y fue estrenada un 15 de julio del 2011, en ella vemos a Harry convertido en un mago fuerte y listo para enfrentar la última pelea entre el bien y el mal, entre Harry Potter y Lord Voldermort y no hay duda que un aspecto clave para el éxito de esta película son los lugares donde se grabó.

Te puede interesar: Harry Potter y la Piedra Filosofal: Google Earth crea tour para celebrar 20 aniversario

Dónde se grabó Harry Potter y las Reliquias de la Muerte parte 2

Si bien para la saga de Harry Potter se suelen usar sets de grabación de Warner Bros, el diseñador de producción Stuart Craig, afirmó que para esta última entrega estuvieron viajando por el mundo para encontrar el sitio perfecto.

Viajamos bastante lejos, construimos sets, y ellos gastaron un montón de tiempo en un bosque, explicó. Construimos escenarios de bosques y los integramos en los bosques reales, así que allí hubo desafíos, como deben imaginar.”

También te puede interesar: Dónde se grabó Harry Potter y la Piedra Filosofal, primera película de la saga

Entre los lugares por los que paso la producción de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte parte 2 fueron Canadá, en donde se vio a los tres protagonistas de la cinta Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint acampando a campo abierto.

 

También fue grabada en las costas de Connecticut, específicamente en Bridgeport sitio en donde estaban filmando las escenas de la parte del refugio.

Algunas escenas fueron grabadas en Nueva York, principalmente una en donde vemos a Harry y a Ron viajar en una motocicleta contra el tráfico. Como no podía falta también grabaron escenas en Inglaterra, específicamente en el Swinley Forest, un paisaje sin duda muy británico que no puede hacer falta en estas cintas.

Síguenos en

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología y certificada en idioma Inglés y Francés. Se ha desempeñado como traductora, docente e investigadora especializada en violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 es periodista para Debate en Soy Nómada donde se especializa en temas de consejos para viajes, turismo y noticias del rubro. Ha vivido en diferentes ciudades de México como Guadalajara, Ciudad de México, Mazatlán y Culiacán. Sus temas de interés son cultura, medio ambiente, idiomas, arte, cine y música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Viajes