Viajes

Dónde se grabó House of the Dragon, la precuela de Juego de Tronos

Se acerca el estreno de una de las series más esperadas del 2022, por ello, te contamos más sobre su rodaje y locaciones, te encantará conocer sus espacios de grabación.

Por Diana Vargas

- 01 de Enero de 2022 - 11:47 hs
Dónde se grabó House of the Dragon, la precuela de Juego de Tronos

Dónde se grabó House of the Dragon, la precuela de Juego de Tronos - Pixabay

El 2022 se aproxima con muchas sorpresas para los fanáticos de las series, HBO Max trae consigo entregas únicas que encantarán a los seguidores de historias como la Juego de Tronos. Tal y como lo lees, el año entrante llega a las pantallas chicas la historia de uno los linajes más populares de la literatura creado por George Martin.

House of the Dragon traerá a la realidad la historia y pasado de los Targaryen, familia de la querida y odiada, Daenerys Targaryen, reina y madre de los dragones, en el contexto de los 7 reinos, no obstante, esta entrega nos situará 300 antes de su dominio y la historia de este especial linaje.

Te puede interesar: Dónde se grabó el Libro de Boba Fett, la nueva serie de Disney Plus

Al igual que Juego de Tronos, La casa del Dragón espera impactar a los espectadores con sus increíbles escenarios y espacios naturales, ambientados en un plano medieval, House of Dragon mostrará en la pantalla chica paisajes increíbles de los sitios más icónicos del universo de ficción recreado por HBO. Como todo espacio mágico, hay lugares del mundo que sirvieron de inspiración o de sitio para las grabaciones, estos son los países que sirvieron para la fotografía principal.

Dónde se grabó House of the Dragon, la precuela de Juego de Tronos

La precuela que le contará a los más fervientes seguidores de la casa de los dragones más sobre su historia y poder, inició con su rodaje en abril de 2021 y ha culminado las grabaciones de la primera temporada que constará de 10 episodios, sobre lo que se avecinará en la serie se sabe poco, pero hay exclusiva información de los sitios en lo que se grabaron algunas de las escenas principales de la trama.

Por detalles que se han brindado desde las casas productoras, se sabe que uno de los espacios que sirvieron para el rodaje fue la ciudad española de Cáceres, donde parte de GOT fue grabada también. House of the Dragon grabó su primera temporada en el centro histórico de Cáceres, una comunidad perteneciente a la comunidad de Extremadura en España.

Al parecer, la región ibérica ha sido un sito que encantó a la producción pues Trujillo, España fue otro de los sitios elegidos para grabar la primera temporada. Portugal y el Castillo de Monsanto fue otro espacio elegido para grabar House of the Dragon.

Te puede interesar: Dónde se grabó No miren arriba, la nueva película de Disney Plus

Se sabe que el rodaje en el interior de este peculiar palacio medieval se llevo a cabo del 25 de octubre al 2 de noviembre de 2021, otro poblado usado para el rodaje ha sido Penha Garcia, una pequeña aldea perfecta para ambientar la historia de los Targaryen, finalmente, Largo do Selva, otro pueblo portugués y que es un punto costero se usó para algunas escenas, podrías verlo como Marcaderiva o la bahía del Aguasnegras de Desembarco del Rey.

Algo que ha dado magia sin igual a la precuela es que han sido muchos los países usados para grabar la primera temporada, además de España, en el área de Extremadura, Granada, Andalucía y Portugal, en escena se podrán apreciar paisajes de Irlanda, Londres y estudios de Los Ángeles, en Estados Unidos.

Síguenos en

En esta nota

Diana Vargas

Su primera formación empezó como Humanista en la Universidad de Quintana Roo. Egresada de la Licenciatura de Historia en la Universidad de Guadalajara. Ha participado en foros, ponencias y charlas sobre la historia de las mujeres. Ponente en el VIII Encuentro de Estudiantes de Humanidades Frontera México-Belice y en el XVIII Encuentro Nacional de Estudiantes de Historia en la ciudad de San Cristóbal de las Casas, Chiapas. Se ha desempeñado como locutora y escritora en sus tiempos libres. Actualmente se desempeña como redactora web en Soy Nómada. Amante de la diversidad y los viajes. Sus áreas de interés son la historia como ejercicio social, la literatura y la música.

Ver más

Ranking

Más de Viajes