Viajes

Dónde se grabó Jungle Cruise, la nueva película de Disney

Jungle Cruise es una de las estrellas de Disneyland y ahora que fue llevada a la pantalla grande no deja de sorprender, si quieres saber dónde se grabó aquí te lo mostramos 

Por Sonia Martínez

- 09 de Agosto de 2021 - 11:10 hs
Dónde se grabó Jungle Cruise, la nueva película de Disney

Dónde se grabó Jungle Cruise, la nueva película de Disney (Walt Disney Studio)

Si has visitado Disneyland seguro conoces el paseo en barco estrella de este parque temático de California Jungle Cruise, pues ahora Disney ha decidido adaptarla a la pantalla grande en una aventura ambientada en 1910 en el río Amazonas. Para hacer esta cinta la producción viajo a bello lugares, aquí te los mostramos.

Así como con Piratas de Caribe, la famosa compañía cinematográfica tienen pensando hacer de Jungle Cruise una franquicia con varias secuelas. En la primera entrega de este esperado estreno podemos ver al capitán Frank interpretado por Dwayne Johnson (La Roca), a la doctora Lily Houghton (Emily Blunt) y a McGregor Houghton actuado por Jack Whitehall en una aventura en búsqueda del árbol de la vida en el río Amazonas, mientras que se enfrentan ante criaturas salvajes y a los enemigos alemanes. 

Te puede interesar: Dónde se grabó Escuadrón Suicida 2, la nueva película de James Gunn

¿Dónde se grabó Jungle Cruise?

Jungle Cruise fue dirigida por Jaume Corret Serra y de acuerdo a la producción además de estar inspirada en las películas clásicas de aventura como Indiana Jones, esta también rinde homenaje a África Queen película clásica con Humphrey Bogart y la comedia romántica de Dos bribones tras la esmeralda perdida con Michael Douglas. 

Para grabar Jungle Cruise a pesar de ambientarse en la Amazonas y en Londres, la película se grabó en su totalidad en Hawái y Georgia, Estados Unidos.

La mayoría de las escenas que vemos en The Royal Anthropological and Diverse Adventure Society de Londres en realidad fueron grabados en Blackhill Studios ubicados en Atlanta, Georgia. Tanto la fachada del edificio como la calle son parte de la magia del cine que con escenografía y efectos hechos en computadora.

También te puede interesar: Dónde se grabó la Purga por Siempre, película de terror con Ana de la Reguera  

Para las escenas del Amazonas los paisajes de Kauai en Hawái fueron perfectos. Esta es una de las islas más hermosas de este destino turísticos por lo que evoca perfectamente la belleza de América del Sur. En la escena del bote navegando por el río fueron hechas en Huleia Stream, un canal en el que también se han grabado escenas de Jurassic Park.

 

El estilo de Porto Velho parecen estar inspirados en la arquitectura colonial en México como la Basílica de Guanajuato y las haciendas de Veracruz en lugar de el sitios de Portugal, pero la ciudad incluido el Hotel de Ferreira se realizaron en un set masivo construido en el embalse de Kapaia cerca de las cataratas de Kauai

Pero ¿Y la Luna Rota? Este lugar en realidad  no existe pero parece estar inspirado en unas las impresionantes cataratas del Parque Nacional Iguazú ubicado entre el límite de Argentina y Brasil.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología, habla inglés y francés. Ha laborado como traductora, docente e investigadora en proyectos sobre violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 se desempeñó como periodista en Soy Nómada, donde se especializó en temas relacionados con viajes, turismo y medio ambiente, actualmente es analista SEO Jr. y nómada digital para Debate Media. Amante de la cultura, los idiomas, la pintura, el cine y la música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Viajes