Viajes

Dónde se grabo Mi Mejor Amiga Ana Frank, película de Netflix

La película recién estrenada en Netflix nos muestra una nueva perspectiva de la famosa historia de Ana Frank, conoce aquí donde se  grabó 

Por Sonia Martínez

- 02 de Febrero de 2022 - 13:13 hs
Dónde se grabo Mi Mejor Amiga Ana Frank, película de Netflix

Dónde se grabo Mi Mejor Amiga Ana Frank, película de Netflix (Netflix)

Hoy en día la historia del Holocausto y las consecuencias que tuvo en la vida de las personas que lo vivieron es más que conocida y no deja de conmocionar cada uno de los detalles que se van conociendo al respecto y recientemente se estreno en la plataforma de streaming más famosa la nueva película de Mi Mejor Amiga Ana Frank, en donde podemos conocer una nueva visión de dicho momento histórico.

Mi Mejor Amiga Ana Frank es una película holandesa dirigida por Ben Sombogaart en donde se puede conocer un aspecto de la vida de la escritora diarista Ana Frank quien fue victima al igual que muchos judíos del Holocausto. Entre las cosas que explora esta nueva historia es la relación de amistad entre Ana y su Hanneli Goslar, una de sus amigas más cercanas.

Te puede interesar: Dónde se grabó Riverdale 5, la nueva temporada de la serie de Netflix

La película de acuerdo a la crítica mezcla los momentos tanto felices de estas mejores amigas como posteriormente los eventos que marcaron su vida durante el holocausto. A diferencia de otras cintas esta está narrada desde la perspectiva de Hanneli y el libro está basada en el libro "Memorias de Ana Frank: Reflejos de una amistad de infancia". 

¿Dónde se grabo Mi Mejor Amiga Ana Frank?

Esta nueva cinta no es una superproducción de Netflix, sino que al contrario es una producción holandesa, la cual es considerada la primera realizada sobre la vida de Ana Frank y tras su éxito tras su lanzamiento en Europa en septiembre, la plataforma de streaming decidió adquirirla para proyectarla para su público de Latinoamérica, estrenándose en 1 de febrero.

También te puede interesar: Dónde está el colegio Elite Way School de Rebelde de Netflix

Al ser una película grabada sin una mega producción los detalles sobre las locaciones usadas para crearla no han sido reveladas del todo, pero hasta el momento se conoce que Mi Mejor Amiga Ana Frank fue grabada en Hungría, uno de los países en donde la comunidad judía tiene una larga historia y también una de las naciones que vivió el holocausto, en donde durante la Segunda Guerra Mundial al menos 600,000 judíos murieron. 

 

Mi Mejor Amiga Ana Frank fue galardonada con el premio Golden Film en octubre del 2021 debido a que vendió 100,000 entradas durante su estreno. La película está protagonizada por Aiko Beemsterboer como Ana Frank y Josephine Arendsen como Hanneli Goslar. 

Síguenos en

Sonia Martínez

Formada en Psicología y lenguas como inglés y francés. He laborado profesionalmente como investigadora en proyectos sobre violencia de género y representaciones en medios de comunicación, traducción y docencia. Desde 2020 me desempeño como periodista y analista SEO Jr. para Debate Media. Amante de la cultura, arte, cine, música y especialista en temas relacionados con viajes y medio ambiente.

Ver más

Ranking

Más de Viajes