Viajes

Dónde se grabó Peregrina, película mexicana con Antonio Aguilar

Una película clásica que ha conquistado los corazones de muchos mexicanos es Peregrina y esta fue grabada en una bella ciudad yucateca que debes conocer 

Por Sonia Martínez

- 30 de Agosto de 2021 - 16:35 hs
Dónde se grabó Peregrina, película mexicana con Antonio Aguilar

Dónde se grabó Peregrina, película mexicana con Antonio Aguilar (Pixabay)

No cabe duda que el cine es una de las formas más interesantes de vivir sucesos históricos y a su vez romances que te robarán el aliento. Para ejemplo la cinta Peregrina, protagonizada por Enrique Lucero, Sasha Montenegro, Antonio Aguilar y Ernesto Gómez Cruz, quienes grabaron en una emblemática ciudad de México.

Peregrina es un filme estrenado en 1974 y es protagonizada por el cantante, actor, productor y cineasta Antonio Aguilar. En esta película a su vez se narra una historia bastante popular en sus tiempos que incluso tiene su propia canción.

La historia de Peregrina fue dirigida por Mario Hernández es totalmente biográfica, ya que narra la llegada a México de la periodista norteamericana Alma Reed "La Peregrina" (interpretada por Sasha Montenegro) y la forma como va acercándose a los sucesos y acontecimientos de la época en el país y estrechando sus lazos con el gobernador socialista de Yucatán, Felipe Carrillo Puente (Antonio Aguilar).

Te puede interesar: Duro de cuidar 2: Dónde se grabó la nueva película de Salma Hayek

En esta cinta se retrata la última etapa del gobierno post- revolucionario yucateco que ocurrió del año 1922 a 1924 en cuál fue de gran ayuda para liberar a los mayas de la explotación, ya que les brindó derechos, tierras, y educación hasta que este proyecto se ve truncado por la rebelión delahuertista. 

¿Dónde se grabó Peregrina?

La película de Peregrina tiene como contexto Yucatán y las locaciones y paisajes en realidad si se encuentran en este estado del Sureste mexicano, cada una de las tomas corresponden a sitios de importantes de la época y sitios de la ciudad capital Mérida, por lo que si en alguna ocasión estás de visita por este estado no dudes en visitarlos.

También te puede interesar: Dónde se grabó CODA, la nueva película de Eugenio Derbez

Yucatán ha sido parte una importante del cine mexicano, ya que sus paisajes, ciudades y peublos han sido protagonista de varias cintas del séptimo arte nacional e internacional, por lo que una visita a sus bellos destinos turísticos también lo es a locaciones de la pantalla grande.

 

Otras películas de la época que han sido grabadas en Sureste Mexicano son "La Casta Divina, "Deseada", "La noche de los mayas", "Rastro de muerte" y "El Mar", por lo que si eres fan de alguna de ellas, una visita a Yucatán debe de ser parte de tu lista de deseos.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología, habla inglés y francés. Ha laborado como traductora, docente e investigadora en proyectos sobre violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 se desempeñó como periodista en Soy Nómada, donde se especializó en temas relacionados con viajes, turismo y medio ambiente, actualmente es analista SEO Jr. y nómada digital para Debate Media. Amante de la cultura, los idiomas, la pintura, el cine y la música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Viajes