Viajes

Dónde se grabó Riverdale 5, la nueva temporada de la serie de Netflix

Riverdale ha estrenado su quinta temporada y si tu estabas esperandola con ansias que mejor que conocer los lugares en donde se desarolla esta serie basada en los comics de Archie

Por Sonia Martínez

- 21 de Enero de 2022 - 13:20 hs
Dónde se grabó Riverdale 5, la nueva temporada de la serie de Netflix

Dónde se grabó Riverdale 5, la nueva temporada de la serie de Netflix (Youtube)

Desde 2017 Riverdale ha sido una de las series más queridas de la televisión, esta nos transporta a un pequeño pueblo en donde aparentemente reina la tranquilidad, sin embargo explora la oscuridad detrás de su imagen perfecta. Si tu como muchos estaban a la espera de su nueva temporada, te tenemos buenas noticias, ya está disponible a través de Netflix. 

Por medio de sus redes sociales, la plataforma de streaming acaba de dar a conocer que la quinta temporada de Riverdale ya ha sido estrenada en su totalidad tanto en México como en Latinoamérica con sus 19 capítulos.

Te puede interesar: Dónde se grabó Black Panther 2, la nueva película de Marvel

Los protagonistas de esta serie están basados principalmente en los personajes de Archie Comics, donde vemos a KJ Apa como Archie Andrews, a Lili Reinhart como Betty Copper, a Camila Mendes como Veronica Lodge, Cole Sprouse como Jughead Jones, Marisol Nichols como Hermione Lodge y Madelaine Petsch como Cheryl Blossom y Ashleigh Murray como JosieMcCoy, entre muchos otros personajes que conforman a los habitantes de este pueblo tan particular.

¿Dónde se grabó la serie Riverdale 5?

A pesar de que en Estados Unidos existen no uno, sino cuatro pueblos que comparten el nombre de Riverdale, uno ubicado en el estado de Dakota, otro más Iowa, en Minnesota y finalmente uno de Nebraska, esta serie no fue grabada en ninguno de ellos y la serie está desvinculada  de estos sitios.

Riverdale incluso no fue en Estados Unidos, sino que fue grabada en Vancouver, Canadá desde sus primeras temporadas, así como en algunas locaciones seleccionadas de Langley, Virginia. 

Entre los lugares en donde se grabo esta famosa serie hoy en día transmitida a través de Netflix que podrás volver a ver en esta temporada están la escuela secundaria Lord Byng Secondary School, institución que muestra el exterior de nuestra escuela preferida de Riverdale.

También te puede interesar: Dónde se grabó Euphoria 2, la nueva temporada de la serie con Zendaya

Sin embargo el interior y los corredores son parte de otra escuela, especialmente en Burnaby Mountain Secondary School, mientras que el gimnasio en donde entrenan The Vixers está localizado en John Oliver Secondary School in Vancouver.

 

Algunas de las escenas de los juegos de futbol y otras escenas del exterior fueron grabadas en otro escenario, en Kerrisdale Park en Bear Creek Park en Surrey, una ciudad cercana ubicada en Canadá.

En la temporada 5 de Riverdale veremos a los queridos personajes de la serie en sus últimos días como estudiantes de la secundaria de esta ciudad, en donde vivirán su graduación y otros momentos de forma agridulce, preparándose para ser adultos jóvenes, algo que sin duda no pasará sin problemas y aventuras.

Síguenos en

En esta nota

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología, habla inglés y francés. Ha laborado como traductora, docente e investigadora en proyectos sobre violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 se desempeñó como periodista en Soy Nómada, donde se especializó en temas relacionados con viajes, turismo y medio ambiente, actualmente es analista SEO Jr. y nómada digital para Debate Media. Amante de la cultura, los idiomas, la pintura, el cine y la música.

Ver más

Ranking

Más de Viajes