Dónde se grabó Señorita 89, serie que critica los concursos de belleza

Ambientada en los años de 1980, esta nueva propuesta mexicana es un retrato de las experiencias a las que son sometidas a las participantes de este tipo de concursos

Por Diana Vargas

- 10 de Mayo de 2022 - 13:55 hs
Dónde se grabó Señorita 89, serie mexicana sobre concursos de belleza

Dónde se grabó Señorita 89, serie mexicana sobre concursos de belleza - Star+

Si te gustan los dramas que ahonden en temas importantes, esta serie es una gran opcion para ti. Producida por el chileno Pablo Larraín, Señorita 89 retrata a través del drama y suspenso las experiencias e historias de chicas que participan en los certámenes de bellezas, excluyendo el reconocido glamour y belleza se muestran los matices más oscuros de estos eventos mediáticos.

Si bien en la actualidad el mundo del entretenimiento aún normaliza este tipo de competencias, la apuesta de la serie es mostrar el lado nunca antes visto de estos y dibujar el proceso y tortura que muchas jovenes mujeres deben pasar para poder llegar a participar y ganar un lugar como "la más bella".

La serie mexicana está ambientada en los años 1980 y se estrenó el pasado 27 de febrero de 2022. A lo largo de la trama se pueden observar grandes espacios llenos de lujo y otros entornos, ¿sabes dónde grabó?

¿Dónde se grabó Señorita 89?, la serie mexicana de Starz+

Tras el éxito experimenttado con la película Spencer, Larraín se adentra al mundo oscuro de los certámentes de belleza y da vida a Señorita 89, una seria que visibiliza las torturas, malas experiencias y dolores que deben pasar las mujeres involucradas en este tipo de competencias. Criticando la cosificiación del cuerpo de las mujeres, los canones de belleza y el abuso sexual.

La serie se puede ver en streaming a través de la señal de Starzplay y estrena capítulos los días domingo. A su vez, la historia protagonizada por Ilse Salas, se sitúa en México por lo que fueron varios sitios del país los elegidos para rodas las escenas principales. De forma general, Señorita 89 fue grabada en varias locaciones en el interior de la CDMX.

Pero también hay fotografías que fueron incluidas en la serie y que tomaron paisajes de Acapulco, Oaxaca y Ciudad Juárez. En el tráiler se observarn paisajes emblemáticos del país como la sierra, los bosques y las diferentes regiones de donde provienen las mujeres partipantes.

En la historia, varias chicas que deben ser preparadas para los certámenes, por eso son llevadas a una finca en medio de la nada, pero cuya locación está en los alrededores de la CDMX, este espacio es conocido como La Encantada, un casona que las aislará de todo el exterior y dónde experimentan diversidad de vicisitudes y abusos. Asi que no esperes más, ve tu mismo/a la historia y saca tus conclusiones.

Síguenos en

Diana Vargas

Su primera formación empezó como Humanista en la Universidad de Quintana Roo. Egresada de la Licenciatura de Historia en la Universidad de Guadalajara. Ha participado en foros, ponencias y charlas sobre la historia de las mujeres. Se ha desempeñado como locutora y escritora en sus tiempos libres. Actualmente se desempeña como redactora web en Soy Nómada y Explíca.me. Amante de la diversidad y los viajes. Sus áreas de interés son la historia como ejercicio social, la literatura y la música.

Ver más

Ranking

Más de Viajes