Viajes

Dónde se grabó The Matrix Resurrections, película con Keanu Reeves

Un clásico de mundos distópicos regresa a las pantallas grandes, con actuaciones geniales y que nos remontarán a la geniadad de sus creadoras, te contamos dónde se grabó Matrix 4. 

Por Diana Vargas

- 20 de Noviembre de 2021 - 12:30 hs
Dónde se grabó The Matrix Resurrections, película con Keanu Reeves

Dónde se grabó The Matrix Resurrections, película con Keanu Reeves - Warner Bros.

Una de las triologías que marcó a generaciones enteras regresará a los cines próximamente. Con el título de The Matrix Resurrections o como se le ha nombrado en América Latina Matrix Resurecciones trae de vuelta a algunos de los personajes más icónicos de la cinematrografía distópica.

Te puede interesar: Dónde se grabó Harry Potter y las Reliquias de la Muerte parte 2

Millones de personas quedaron atrapadas bajo el mundo y la filosofía que las hermanas Wachowski ofrecieron al mundo en las tres partes del mundo de ficción de Matrix, ahora, el próximo 22 de diciembre de 2021 llega a los cines de México y el mundo, Matrix Resurecciones producida, dirigida y coescrita por Lana Wachowski, ahora, te contaremos un poco más sobre lo que sabemos del filme y lo que nos concierne: dónde fueron sus escenarios principales. 

Dónde se grabó The Matrix Resurrections, película con Keanu Reeves

Han pasado cerca de 18 desde  Matrix Revolutions, ahora será posible volver a ver en las pantallas grandes el mundo cyberpunk y distópico de las hermasns Wachowski. Matrix Resurecciones pretende traer nuevamente a los actores que dieron vida a los populares personajes de Neo, Morfeo y Trinity en un duelo más contra las máquinas y la matrix.

La película planeaba llegar a los cines de 21 de mayo de 2021 sin embargo, debido a la pandemia se debió reprogramar para finales del año, además de poder disfrutarla en las salas de cine también será posible verla a través de HBO Max

En la aventura contra la inteligencia artificial que se ha vuelto más poderosa con el tiempo, podremos varias ciudades reales pero modificadas para que tal vez nos parezcan más futuristas. Matrix The Resurrections se grabó, en su primera parte en la gran ciudad de San Francisco, en el tráiler es posible ver de fondo del Golden Gate Bridge, donde según información extraoficial causó algunos descontentos con residentes pues se tomaron avenidas transitadas y se cortó la luz, además de que realizaron daños reales a edificios.

Sin embargo, no es la única ciudad estadounidense que es visible en la película. En el rodaje también se incluyen locaciones que incluyen Chicago y estudios de Warner localizados en los complejos estudios alemanes de Babelsberg. Tras la pandemia, unos meses depués la película se comenzó a grabar nuevamente en la ciudad de Berlín, información que el propio protagonista Keanu Reeves confirmó, para noviembre de 2020 la edición de fotografía culminó.

Te puede interesar: Dónde se grabó la temporada 3 de Narcos México

En esta nueva etapa de Matrix, Thomas A. Anderson (Neo) comienza a recordar secciones de su vida anterior, la ficción comienza a transportarlo con la realidad y los monstruos y amigos del pasado retoman una vida convulsa contra la IA. Así, para la navidad que está más próxima que nunca tienes una cita con Matrix 4 que llega a los cines el 22 de diciembre. 

Síguenos en

En esta nota

Diana Vargas

Su primera formación empezó como Humanista en la Universidad de Quintana Roo. Egresada de la Licenciatura de Historia en la Universidad de Guadalajara. Ha participado en foros, ponencias y charlas sobre la historia de las mujeres. Ponente en el VIII Encuentro de Estudiantes de Humanidades Frontera México-Belice y en el XVIII Encuentro Nacional de Estudiantes de Historia en la ciudad de San Cristóbal de las Casas, Chiapas. Se ha desempeñado como locutora y escritora en sus tiempos libres. Actualmente se desempeña como redactora web en Soy Nómada. Amante de la diversidad y los viajes. Sus áreas de interés son la historia como ejercicio social, la literatura y la música.

Ver más

Ranking

Más de Viajes