Viajes

Dónde se grabó The Witcher, serie de Netflix con Henry Cavill

Regresa una de las interpretaciones más esperadas de Henry Cavill con la temporada 3 de The Witcher, aquí las principales locaciones de la serie.

Por Diana Vargas

- 22 de Enero de 2022 - 17:21 hs
Dónde se grabó The Witcher, serie de Netflix con Henry Cavill

Dónde se grabó The Witcher, serie de Netflix con Henry Cavill - Pixabay

Aunque aún no se han revelado los paisajes completos de lo que veremos en la nueva temporada de The Witcher, la serie protagonizada por Henry Cavill ha ofrecido a los espectadores increíbles paisajes en sus temporadas anteriores. Ahora que la temporada 3 ya fue anunciada y que la producción se prepara para grabar la nueva parte, muchos de los fanáticos que ha conseguido la adaptación televisiva de la obra de Andrzej Sapkowski, se preguntan cuándo la podrán verla en Netflix.

Te puede interesar: Dónde se grabó Riverdale 5, la nueva temporada de la serie de Netflix

Lo cierto es que aún no hay respuesta concreta pero todo apunta a que sea el último trimestre del 2022. Lo que es un hecho es que el rodaje de la 3 temporada ha comenzado y con ello, muchos seguidores de la historia de Geralt de Rivia quieren recordar los principales escenarios vistos en las entregas anteriores.

Dónde se grabó The Witcher, serie de Netflix con Henry Cavill

Ambientada en un mundo fantástico, lleno de magia y criaturas no propias de este mundo The Witcher se ha convertido en una de las mejores series de Netflix en los últimos años, al menos en lo que respecta a la fantasía y la ciencia ficción. A lo largo de las aventuras de Geralt ha sido posible ver elfos, brujas, vampiros y un sin fin de criaturas míticas. 

Lo mejor, es que todo está acompañado paisajes que no parecen sacados de este mundo, aunque en la historia nos presentan ciudades ficticias como Citra o Redania, lo cierto es que la producción se ha inspirado de lugares reales para lograr las icónicas escenas de la pantalla chica. Aunque te cueste creerlo, muchos de los lugares que se pueden ver en la serie son reales, The Witcher se grabó en muchos lugares del mundo que van desde Budapest hasta Cracovia

Vayamos por el principio, las rodaciones de The Witcher comenzaron en el 2010, por lo que la serie comenzó a grabarse en Budapest en Hungria, país de donde se aprovecharon los paisajes de valles y castillos medievales, otro de los sitios elegidos por la producción para grabar fue Polonia, en específico, las ruinas medievales del Castillo de Ogrodzieniec y los paisajes urbanos e históricos de la ciudad polaca de Cracovia.

Te puede interesar: Dónde se grabo Black Panther 2, la nueva película de Marvel

Ahora, hay que remontarnos hasta el mediterráneo y ubicarnos en la Península Ibérica. La comunidad autonóma española de Canarias y su archipielago fue el lugar elegido para grabar The Witcher. En las escenas de las anteriores temporadas hay paisajes de La Palma, Gran Canaria y La Gomera, los escenarios volcánicos y rocosos del episodio 6 forman parte de lugares de la Palma como el  Llano de Brujas y Cumbrecita.

Asimismo, aunque la producción no estuvo directamente en ciertos lugares se utilizó tecnología para simular espacios como la capital de Redania que se inspiró en la ciudad rumana de Sighișoara. Otros espacios que se pueden ver en la pantalla incluyen Reino Unido y estudios cinematográficos. Ahora sólo basta esperar para saber qué increíbles imágenes y lugares conoceremos en la temporada 3 de The Witcher.

Síguenos en

En esta nota

Diana Vargas

Su primera formación empezó como Humanista en la Universidad de Quintana Roo. Egresada de la Licenciatura de Historia en la Universidad de Guadalajara. Ha participado en foros, ponencias y charlas sobre la historia de las mujeres. Se ha desempeñado como locutora y escritora en sus tiempos libres. Actualmente se desempeña como redactora web en Soy Nómada y Explíca.me. Amante de la diversidad y los viajes. Sus áreas de interés son la historia como ejercicio social, la literatura y la música.

Ver más

Ranking

Más de Viajes