Viajes

Dónde se grabó Thriller el famoso video de Michael Jackson

Thriller de Michael Jackson es definitivamente uno de los videos más vistos en todo el mundo, pero ¿Alguna vez te preguntaste cómo y dónde se grabó?

Por Sonia Martínez

- 30 de Noviembre de 2021 - 12:00 hs
Dónde se grabó Thriller el famoso video de Michael Jackson

Dónde se grabó Thriller el famoso video de Michael Jackson (Twitter)

Definitivamente hay un antes y un después de Thriller del Rey del Pop, un video que marco a una generación entera y hoy en día sigue siendo recordado y reproducido. Para celebrar su aniversario que mejor que conocer un poco más sobre cómo se llevó a cabo.

Michael Jackson es uno de los cantantes más innovadores en el mundo de la música pop, no por nada a lo largo de su vida logró cosechar muchos éxitos que se han vuelto clásicos que se siguen coreando por miles de fans. Pero al hablar de Thriller el asunto es mucho más serio, ya que este rompio varios récords.

El video fue estrenado un 2 de diciembre del 1983 y el éxito fue tal que fue el album más vendido de 1984. Otro de los récords que rompió fue el de duración, ya que dura 14 minutos, algo que en su época era totalmente inusual y que posteriormente sería superado por el mismo Michael Jackson con otro de sus videos musicales Ghost.

Te puede interesar: Dónde se grabó el video musical Life Goes On de BTS dirigido por Jungkook

Thriller es considerado un video especial y revolucionario debido a su coreografía, vestuario y música que redefinieron por completo el camino que seguirián los videoclips a partir de su estreno.

Dónde se grabó Thriller el famoso video de Michael Jackson

Para llevar a cabo Thriller el presupuesto fue de 800 mil dólares un coste exorbitante si tomamos en cuenta la década en que fue grabado y que más tarde sería superado por Scream de Michael Jackson.

Un dato importante es que para poder llevar a cabo el video de Thriller, tal y cómo la tenía en mente Michael Jackson, ante la negativa de Sony de invertir tal cantidad de dinero para realizarlo, el artista decidió realizar no solamente el video y el detrás de cámaras con una duración de 45 minutos para ser emitido en showtime. Al escuchar la idea la cadena de televisión MTV decidieron comprarlo.

También te puede interesar: VIDEO: Así fue la grabación de la primera película en el espacio

Thriller fue estrenado junto con el documental en donde se detallaba el proceso de grabación llamado "Making of Michael Jackson's Thriller" en el se pueden observar algunos de los lugares en donde se grabó este famoso video.

Thriller fue grabado en la ciudad de Los Ángeles, California, especialmente en barrios que concentran una gran población de latinoamericanos. Para poder llevar a cabo el video Michael Jackson soportó 5 horas de maquillaje de hombre lobo, ya que se rehusó a usar un doble durante la grabación.

 

Así mismo, más allá de lo que se podría pensar, cada una de las escenas fue filmada en las calles, como lo es cuando Michael Jackson regresa al cine al lado de Olay Ray, como todos los bailes de los zombies.

Si bien gran parte del video fue grabado en Los Ángeles, un lugar más que verás en este videoclip  musical es el Charlottle Memorial Park, cementerio ubicado en el barrio Coconut Grove en Miami, Florida. Este es el camposanto por donde el Rey del Pop pasa al lado de su novia.

Síguenos en

Sonia Martínez

Formada en Psicología y lenguas como inglés y francés. He laborado profesionalmente como investigadora en proyectos sobre violencia de género y representaciones en medios de comunicación, traducción y docencia. Desde 2020 me desempeño como periodista y analista SEO Jr. para Debate Media. Amante de la cultura, arte, cine, música y especialista en temas relacionados con viajes y medio ambiente.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Viajes