Viajes

Dónde se grabó el video musical My Universe de BTS y Coldplay

La propuesta muscial de Coldplay y BTS se encuentra en tendencia total, han sacado el video oficial y no podemos esperar para contarte dónde fue grabado.

Por Diana Vargas

- 16 de Octubre de 2021 - 11:33 hs
Dónde se grabó el video musical My Universe de BTS y Coldplay

Dónde se grabó el video musical My Universe de BTS y Coldplay - Youtube

Si eres fan de BTS, de Coldplay o ambos, seguro ya te habrás percatado de que su nueva camción My Universe, la cual tiene vuelto loco al internet. No es para menos, ya que se trata de dos fenómenos musicales, por su parte, Coldplay emergió con el pop rock británico en la primera década de los 2000 y BTS se encuentra en la cuspide del reconocimiento planetario.

Te puede interesar: 6 cosas que debes saber sobre el SoFi Stadium donde se presentará BTS

Coldplay no había dejado de hacer música, y en esta ocasión ha apostado por darlo todo y ofrecer un conjunto de armonías y imágenes creativas bastante rejuvenecedoras para la banda que se ha posicionado como una de las más reconocidas en la actualidad.

De esta conjunción nace My Universe, canción de Coldplay y donde comparten voces, melodías e increíbles bailes con los chicos de BTS, si bien el vídeo incial con el que se estrenó la canción no los tenia de protagonistas, ya ha salido el video oficial donde es posible ver a los dos grupos en acción, te contamos todo sobre él. 

Dónde se grabó My Universe, el video oficial de BTS y Coldplay

Con más de 69 millones de reproducciones en Youtube, la colaboración de BTS y Coldplay ha sido todo un éxito, los seguidores de ambas bandas han aclamado el tan esperado video de My Universe, que aunque está magistralmente hecho y parece simular el diseño digital total, lo cierto es que se usaron locaciones reales para darle vida a los escenarios coloridos que podemos ver en nuestras pantallas.

La historia de My Universe, es una historia de amor a la música, en mundo post apocalíptico donde la música fue prohibida, podemos ver a tres grupos luchando por traer de vuelta los ritmos y sonidos a la vida, Supernova 7, Coldplay y BTS, se conjungan en un baile de hologramas, personajes alienígenas y paisajes abandonados.

Si bien los músicos no estuvieron reunidos en el mismo espacio y se usaron componentes computacionales para armar el vídeo, las locaciones que podemos ver nos remiten a un lugar en Europa.

Te puede interesar: Coldplay en México 2022: cuánto cuestan los boletos y cuándo es la preventa

My Universe, fue grabado en España, exactamente en las piscinas de Castellnou en Rubí, a pocos minutos de Barcelona, si bien su esplendor fue hace más de 50 años, ahora, el complejo que sirvió de area recreativa con mini golf, piscinas y canchas, se encuentra abandonado y lleno de murales y grafiitis por lo que fue el escenario perfecto para dar vida al video musical de BTS y Coldplay. 

Si no lo has visto, aquí te dejamos el video completo:

Síguenos en

En esta nota

Diana Vargas

Su primera formación empezó como Humanista en la Universidad de Quintana Roo. Egresada de la Licenciatura de Historia en la Universidad de Guadalajara. Ha participado en foros, ponencias y charlas sobre la historia de las mujeres. Ponente en el VIII Encuentro de Estudiantes de Humanidades Frontera México-Belice y en el XVIII Encuentro Nacional de Estudiantes de Historia en la ciudad de San Cristóbal de las Casas, Chiapas. Se ha desempeñado como locutora y escritora en sus tiempos libres. Actualmente se desempeña como redactora web en Soy Nómada. Amante de la diversidad y los viajes. Sus áreas de interés son la historia como ejercicio social, la literatura y la música.

Ver más

Ranking

Más de Viajes