Viajes

¿Dónde se grabó la famosa telenovela La Desalmada?

Una de las telenovelas preferidas de todos los usuarios es esta producción de televisa y si quieres conocer cuáles son las locaciones que le dan vida, checa esta nota

Por Sonia Martínez

- 20 de Septiembre de 2021 - 17:45 hs
¿Dónde se grabó la famosa telenovela La desalmada?

¿Dónde se grabó la famosa telenovela La desalmada? (Televisa)

La Desalmada es una de las nuevas novelas de Televisa que ha encantado a los televidentes, su historia está basada en La Dama de Troya, historia de origen colombiano. Ahora en su adaptación mexicana se tomaron lugares del país que sin duda han llenado de curiosidad, por ello si tu quieres conocerlos checa la siguiente información.

El apasionado melodrama está protagonizada por Livia Brito, y José Ron y nos narra la historia de una mujer humilde Fernanda Linares quien es soñadora y amorosa y vive en el pueblo de Ichámal, quien atraviesa un hecho traumático el día de su boda cuando un hombre ingresa a su hogar y asesina a su esposo y abusa de ella.

Te puede interesar: Dónde se grabó la telenovela Quererlo Todo de Televisa

Este suceso la cambio por siempre por lo que decide salir huyendo del pueblo en búsqueda de nuevos caminos. Tiempos después decide regresar con el fin de buscar venganza de la persona que arruinó la vida.

¿Dónde se grabó la famosa telenovela La Desalmada?

La telenovela fue estrenada el 5 de julio del 2021 en el canal de las estrellas y para realizar su grabación se tomaron en cuenta estrictas medidas de seguridad para así disminuir los efectos y posibilidades de contagio de coronavirus.

Para grabar La Desalmada se buscaron atractivos turísticos y escenarios de dos estados de la República Mexicana que sin duda son famosos por sus paisajes y bellezas arquitectónicas. Nos referimos a el Estado de México y a Hidalgo sitios de los que se tomaron las haciendas y lugares famosos.

También te puede interesar: En dónde se grabó la popular telenovela Pasión de Gavilanes

En Hidalgo el bello Pueblo Mágico de Zelpoala fue protagonista al momento de llevar a cabo la producción, ya que como quienes han visto la historia se desarrolla en Ichamal, un pueblo rodeado de bellos ríos y ranchos. Pero también varias de sus escenas tomaron lugares de Ciudad de México y Malinalco en Estado de México, sitio que en la historia es pueblo Moctezuma.

 

La hacienda principal que vemos en pantalla, es la de San Antonio Toclatlaco. Los orígenes de este sitio se remonta a la segunda mitad del siglo XVIII en donde sus tres mil hectáreas promovieron la transportación del pulque a la ciudad capital.

¿Te gustan los paisajes que aparecen en esta telenovela?

0%
No 0%
Síguenos en

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología y certificada en idioma Inglés y Francés. Se ha desempeñado como traductora, docente e investigadora especializada en violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 es periodista para Debate en Soy Nómada donde se especializa en temas de consejos para viajes, turismo y noticias del rubro. Ha vivido en diferentes ciudades de México como Guadalajara, Ciudad de México, Mazatlán y Culiacán. Sus temas de interés son cultura, medio ambiente, idiomas, arte, cine y música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Viajes