Viajes

¿Dónde se grabó la nueva película de Elvis Presley?, no fue en Memphis

Originario de Memphis, el Rey del Rock, Elvis Presley fue una leyenda de la música y su nueva cinta biográfica lo confirma

Por Diana Vargas

- 26 de Julio de 2022 - 16:45 hs
¿Dónde se grabó la nueva película de Elvis Presley?, no fue en Memphis

¿Dónde se grabó la nueva película de Elvis Presley?, no fue en Memphis - Pixabay

Si eres amante de la música hay un nombre que no puede pasar desapercido. La leyenda del rock, Elvis Presley es sin duda uno de los referentes obligados en lo que respecta a la cultura pop y la revolución musical de mediados del siglo XX.

Su nombre, tras su trágica muerte a los 42 años, se hizo mundialmente conocido, aunque en vida, fue uno de los más polémicos músicos pues rompió con las absurdas reglas de la segregación social de su época en los Estados Unidos y experimentó con géneros como el Rhythm and blues, góspel y country.

Te puede interesar: ¿Dónde se ubica Graceland, la lujosa casa de Elvis Presley y cómo puedes visitarla?

El solista con más discos vendidos en el mundo, recibe este 2022 un homenaje a su vida, dirigida por Baz Luhrmann y protagonizada por Austin Bluter, la nueva película de Elvis Presley se posiciona como una de las favoritas del año por lo que te contamos dónde se localizan las locaciones usadas para su rodaje.

¿Dónde se grabó Elvis?, la nueva cinta biográfica de El Rey

En la cinta es posible ver lugares emblemáticos en la vida de Elvis Presley, la historia en las orillas del Mississippi transporta a quien la ve y escucha hacia todas las ciudades que están relacionados con El rey, a lo largo de la película aparecen espacios concretos de Memphis, como Beale Street, un sitio que es un referente mundial de la música blues y la cultura afrodesciente.

Después un largo paseo por Tennessee, se lleva al observador a Nevada, Las Vegas es otro escenario vital en vida de Elvis, su paso y decadencia en el gran Hotel Casini International será un momento crucial en la historia.

Te puede interesar: Airbnb: Puedes alojarte en la casa donde se grabó El Padrino por 50 dólares

Música, ambientación en diferentes momentos de la historia moderna y una historia de la vida artística de Presley es lo que el usuario podrá ver en la cinta, sin embargo, aunque todo apuntaría a que Memphis seríael sitio idóneo para grabarla no es así.

Lo cierto es que Elvis (2022) se rodó en Australia. En Queesland están los estudios que ambientados y creados para dar el aura de los años que vieron surgir a la leyenda, que van de 1950 hasta 1977, año en el que el cantante murió a causa de un paro cardíaco.

Para el vuestuario de Butler, quien da vida a Elvis, se pudieron observar de cerca atuendos del músico en conservación en su mansión de Memphis, Graceland, con el fin de recrear piezas lo más parecidas posibles

Síguenos en

En esta nota

Diana Vargas

Su primera formación empezó como Humanista en la Universidad de Quintana Roo. Egresada de la Licenciatura de Historia en la Universidad de Guadalajara. Ha participado en foros, ponencias y charlas sobre la historia de las mujeres. Se ha desempeñado como locutora y escritora en sus tiempos libres. Actualmente se desempeña como redactora web en Soy Nómada y Explíca.me. Amante de la diversidad y los viajes. Sus áreas de interés son la historia como ejercicio social, la literatura y la música.

Ver más

Ranking

Más de Viajes