Viajes

Dónde se grabó la película Asalto a la Casa de Moneda

Una irrupción en el Banco de España donde la emoción se mezcla con la pasión futbolera, si quieres conocer más sobre los lugares que aparecen en este estreno

Por Sonia Martínez

- 03 de Septiembre de 2021 - 16:03 hs
Dónde se grabó la película Asalto a la Casa de Moneda

Dónde se grabó la película Asalto a la Casa de Moneda (Zima)

Asalto a la Casa de Moneda es uno de los estrenos de estos meses en el cine y esta nueva cinta nos lleva a varios paisajes y lugares emblemáticos españoles para seguir los pasos de un grupo de ladrones en un plan para realizar un atraco maestro. Si quieres conocer dónde se grabó, aquí te lo mostramos.

Un plan maestro donde un grupo de ladrones contratan a un ingeniero para orquestar un atraco en el Banco de España el mismo día en que la selección nacional de fútbol se disputa la final de la Copa del Mundo, eso es lo que veremos en Asalto a la Casa de Moneda.

Esta película es dirigida por el español Jaume Balagueró, el mismo director detrás de la saga de REC. Esta cinta fue nombrada The Vault o La Bóveda para evitar se confundida con la famosa serie de Netflix, La casa de Papel, sin embargo el nombre que las distribuidoras ha sido Asalto a la Casa de Moneda, mismo que ha hecho que más de uno ya haya notado la similitud entre las tramas.

Te puede interesar: Dónde se grabó Shang Chi y la leyenda de los diez anillos, película de Marvel

Entre el elenco que protagoniza esta cinta está Freddie Highmore como Thom, un brillante estudiante de ingeniería reclutado por Walter interpretado por Liam Cunningham y Lorraine intepretada por la actriz Astrid Bergés Frisbey. Otros personajes que fungen como expertos de tácticas, informática y espionaje son Luis Tosar como Simon, Klaus interpretado por Axel Stein y Sam Ridey quien es James en la cinta.

¿Dónde se grabó la película Asalto a la Casa de Moneda?

Para realizar la grabación de esta película llena de acción, emoción y adrenalina donde el grupo de ladrones solamente tienen 90 minutos para consumar el atraco del siglo la producción se trasladó directamente a los sitios que aparecen en pantalla.

También te puede interesar: Dónde se grabó las Formas Antiguas, filme de terror inspirado en Catemaco

Asalto a la Casa de Moneda se grabó en Madrid, la capital española en locaciones emblemáticas como la Plaza de Cibeles, el Circulo de Bellas Artes, el Instituto Cervantes y mucho sitios más que todo español seguro reconocerá.

 

Un dato curioso sobre el rodaje es el director catalán al grabar en la capital española requirió de un gran equipo de dirección que actuará como un grupo de provocadores para motivar a los extras y conseguir una eufórica reacción donde recordarán ese momento donde se proclamaron como los mejores del mundo en el futbol.

¿Te gustó está película?

0%
No 0%
Mas o menos 0%
Síguenos en

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología y certificada en idioma Inglés y Francés. Se ha desempeñado como traductora, docente e investigadora especializada en violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 es periodista para Debate en Soy Nómada donde se especializa en temas de consejos para viajes, turismo y noticias del rubro. Ha vivido en diferentes ciudades de México como Guadalajara, Ciudad de México, Mazatlán y Culiacán. Sus temas de interés son cultura, medio ambiente, idiomas, arte, cine y música.

Ver más
Sigue leyendo

Más de Viajes